Conexión entre el interior y el exterior

9 formas de conectar el interior de tu casa con el exterior

Combinar espacios interiores y exteriores es una tendencia popular en el diseño de las viviendas actuales. Crear una conexión entre estos dos espacios de una casa amplía el espacio de tu piso y lo convierte en un espacio más atractivo.

Los paneles de vidrio verticales crean un flujo interior-exterior más suave y muestran vistas panorámicas. Además, la eliminación de las barreras visuales te permite sentirte más conectado con la naturaleza, y estarás más inspirado para aprovechar tus espacios al aire libre.

Los cerramientos sin perfiles de cristal son una excelente manera de crear es conexión perfecta.

1. Las cortinas de cristal son funcionales y están a la moda

Las cortinas de cristal enmarcas maravillosamente las vistas al aire libre y se abren fácilmente para permitir que te desplaces hacia el exterior. Solo tienes que girar y levantar la manija, y la puerta se abrirá deslizándose sobre un riel delgado en el piso. Por tanto, puedes elegir abrir solo un segmento de la instalación de vidrio o la instalación completa.

2. Cerramientos de vidrio que se abren para el entretenimiento

Casa acristalada con balcón

Tener acristalamientos de paneles verticales correderos te permitirá abrir  la sección de tu casa que elijas o limitar el acceso a otras estancias como el balcón. También podrás agregar cortinas de cristal móviles a los interiores de tus dormitorios o a la sala de estar de tu propia casa.

3. Utiliza los mismos sistemas abatibles en las paredes exteriores e interiores

Otro truco para establecer una conexión perfecta entre el interior de la casa y el espacio exterior es utilizar los mismos sistemas abatibles dentro que fuera. Diseña tu hogar con muebles de salón y patio de cortesía para crear una apariencia integrada.

El vidrio opacado siempre es una buena opción, ya que se usa en las puertas interiores para brindar mayor privacidad al dormitorio y, al mismo tiempo, garantizar que la luz natural pueda circular por ambas habitaciones.

4. Amplía la sala de estar con acceso directo a tu balcón

La mayor parte del tiempo que pasamos en casa es en la cocina y la sala de estar. Si son demasiado pequeños, se pueden ampliar fácilmente con la adición de un cerramiento de balcón sin perfiles.

Estos son plegables y permiten el acceso a las estancias exteriores próximas, agregándole valiosos metros cuadrados a los espacios habitables que más utilizas. Además, cuando el clima no sea el ideal, puedes abrir o cerrar las láminas de vidrio.

5. Los cerramientos sin perfiles aportan mucha luz natural

Las cortinas de cristal móviles son limpias, simples y aportan mucha luz natural.

Permitir que la luz solar entre, una práctica conocida como iluminación natural, hace que la vida en tu casa sea más saludable y puede llegar a reducir tus facturas de energía. Y en invierno, cuando tu estancia no se pueda usar, el acristalamiento de vidrio hace que la habitación se vea más amplia.

6. Logra un gran atractivo en tu casa con cortinas de cristal

Edificio con balcones acristalados

La colocación generosa de sistemas de vidrio abatibles puede darle a una casa un atractivo inusual. La posible adición de barandillas de vidrio se puede unir a las grandes láminas de vidrio y brindar una vista perfecta y sin obstáculos a tu hogar al tiempo que le da a la casa un aspecto lujoso y acogedor.

7. Sistemas de vidrio abatibles instalados en un lugar inusual

La instalación de cortinas de cristal puede dar lugar a resultados maravillosos.

Las puertas corredizas de vidrio no son solo para cocinas y salas de estar. Aunque esto puede no ser posible para todas las casas debido a problemas de privacidad, si tu casa no está rodeada de pisos vecinos, realmente no hay límites.

8. Un cerramiento sin perfiles mejora la visibilidad

Para las áreas donde no se necesita acceso al exterior, haz una búsqueda de paneles verticales sin perfiles. Hasta el mínimo marco cortina de cristal te distraerá  de las hermosas vistas del exterior.

Considera las láminas de vidrio de alta calidad aquellas que tienen paneles dobles y roturas térmicas siempre que sea posible para garantizar la eficiencia energética. Los cerramientos sin perfiles dobles están diseñadas con dos paneles de vidrio con un pequeño espacio aislante entre ellos para evitar que las temperaturas exteriores afecten al clima interior.

Las ventanas con rotura térmica tienen marcos dobles. Esto reduce la pérdida de temperatura de forma similar a como funcionan las ventanas de doble panel.

9. Reemplaza las ventanas estándar

Las ventanas estándar a menudo son estrechas con marcos gruesos y tienden a parecer obsoletas. Para un acabado mucho más atractivo, selecciona un sistema de vidrio abatible. La adición de esta puerta de vidrio te permitirá abrir toda tu casa sin ningún tipo de preocupación.

Agregar cortinas de cristal móviles a tu hogar es la manera perfecta de eliminar las barreras entre el interior y el exterior. Además de mejorar la estética de una casa, los cerramientos sin perfiles son la solución ideal cuando deseas que entre más luz natural en tu hogar.

Si quieres dar el paso para unificar todas las estancias de tu casa y no sabes cómo, ponte en contacto con PrecioCerramientos. Te proporcionamos tres presupuestos diferentes de tres empresas de tu localidad sin ningún tipo de compromiso. ¿A qué estás esperando?