Cerramientos sin perfiles

Beneficios decorativos y energéticos de los sistemas abatibles

Los cerramientos de cristal sin perfiles son una característica común en muchas casas de ensueño: resaltan las vistas e inundan las estancias con luz natural. Además, la creciente tendencia de combinar los espacios interiores y exteriores ha aumentado en popularidad. Las cortinas de vidrio  pueden hacer una transición perfecta entre una habitación interior y una exterior.

Si bien hay varias formas de incorporar aberturas de vidrio en cualquier diseño de hogar, pocas son tan elegantes y fáciles de usar como los paneles de vidrio verticales.

Ventajas de los sistemas con cortinas de cristal

Los sistemas abatibles, también conocidos como instalaciones de vidrio plegables, son un conjunto de paneles de vidrio colocados en una pista delgada que se pliegan cuando se abren. Estos permiten ahorrar espacio y ofrecen un fácil acceso al exterior. Cuando están cerrados, funcionan como una pared de vidrio expansiva gracias a su marco minimalista.

Reemplazar las paredes sólidas por un sistema de puertas plegables de cristal cambia por completo el aspecto de tu hogar y, al mismo tiempo, ofrece algunas ventajas.

Los cerramientos de vidrio sin perfiles aportan luz natural, lo que le da a cualquier habitación una apariencia más amplia. Entretener a tus invitados será más fácil, ya que estos podrán entrar y salir libremente, sin tener que pasar por puertas estrechas estándar. Además, los anfitriones podrán movilizarse fácilmente desde su cerramiento de patio a la cocina.

Otra ventaja es el valor de reventa. La mayoría de las veces, tener estos paneles de vidrio abatibles aumentará drásticamente el atractivo y el valor de su hogar.

Hay muchas razones para instalar estos sistemas de vidrio, pero una de las más atractivas es su eficiencia energética.

Cerramientos sin perfiles y eficiencia energética

Correderas de cristal

¿Quieres un hogar energéticamente eficiente sin necesidad de sacrificar la función y la estética? Afortunadamente, los avances en la tecnología del vidrio hacen que las cortinas de vidrio móviles sean una buena opción para aquellos a quienes les gusta el aspecto de un cerramiento de cristal pero no quieren ver aumentar sus facturas.

Hay cuatro características importantes de los sistemas abatibles de cristal que ayudan a su hogar con el control del clima: diseños de paneles dobles, vidrio de baja emisividad (low-e), marcos de aluminio con rotura térmica y sellos de compresión.

Los cerramientos de vidrio de doble hoja están diseñados con paneles de vidrio dobles en lugar de una sola pieza. Entre las dos láminas hay un pequeño hueco para dejar espacio para el aire. Esta pequeña bolsa de aire ayuda significativamente con el aislamiento de las temperatura.

El vidrio de baja emisividad es un panel de cristal cuya superficie se ha recubierto con una capa ultrafina de óxidos metálicos. Esta capa es completamente transparente y se parece al vidrio normal. El revestimiento del vidrio de baja emisividad refleja el calor, lo que ayuda a mantener el interior de tu hogar más fresco.

Los marcos de aluminio con rotura térmica funcionan de manera similar a la idea del vidrio de doble hoja, bloqueando así el calor, el frío e incluso el ruido.

  • Los sellos de compresión rodean el marco de la puerta de vidrio en forma de acordeón,  garantizando que no haya espacios alrededor de la puerta para que escape el aire frío.

También puedes instalar un toldo sobre el cerramiento de vidrio para ayudar a que tu hogar se mantenga más fresco en el verano. También puede notar que el aumento de la iluminación natural proveniente de la instalación reduce su necesidad de iluminación artificial.

Opciones de configuración y diseño para los paneles de cristal verticales

Aunque el mejor momento para instalar cortinas de cristal es durante la construcción de una casa, puedes hacer que un contratista te las instale fácilmente en una casa existente. Considera reemplazar las ventanas estándar por sistemas abatibles de láminas de cristal.

Si no sabes por dónde empezar, en PrecioCerramientos te proporcionamos hasta tres presupuestos diferentes de hasta tres empresas diferentes de tu localidad sin ningún tipo de compromiso.

Las cortinas de cristal otorgan un aspecto lujoso a tu hogar, le agregan un gran atractivo y son más asequibles de lo que crees. La combinación de versatilidad, estética y eficiencia energética hacen de estas puertas de vidrio plegables la alternativa perfecta a las ventanas estándar en cualquier época del año.