Cómo mejorar tu hogar con cerramientos móviles de cristal

El diseño de casas modernas es una tendencia popular entre los propietarios de viviendas de hoy. Estos diseños se basan en espacios grandes y abiertos, techos altos y acabados contemporáneos para crear casas deslumbrantes y perfectas.

Si bien hay muchas características de diseño diferentes, disponibles para crear el hogar moderno perfecto, los sistemas de paredes de vidrio móviles son una manera fácil de agregar un factor sorpresa mientras se mantienen fieles al estilo moderno.

Los sistemas de paredes de vidrio móviles son puertas de vidrio expansivas que dan el aspecto de una pared de vidrio tradicional con la ventaja de poderse plegar y abrir. Estos sistemas de pared versátiles y personalizables tienen la capacidad de transformar completamente una casa de algo básico a algo absolutamente impresionante.

Veamos cuatro formas de personalizar estas paredes para que se adapten a tu próximo diseño.

Estilo del marco

cortinas de cristal correderas

Personalizar el estilo del marco en tu cerramiento de patio es una excelente manera de garantizar que el sistema de láminas verticales funcione en el diseño de tu hogar moderno.

Un marco de aluminio negro es la opción más común debido a su versatilidad, pero también puedes solicitar puertas con un acabado diferente. Si deseas un look más industrial, prueba el plateado. Si quieres algo un poco más rústico, puedes probar con un tono marrón o bronce. Para una apariencia limpia y nítida, el blanco es el camino a seguir.

Independientemente de la estética de diseño con la que estés trabajando, puedes encontrar el color de marco adecuado para tu proyecto.

Número y tamaño de los paneles de vidrio

También puedes personalizar el tamaño de las láminas de vidrio móviles, la cantidad de paneles de vidrio, su altura y su anchura.

Esto es parte de lo que hace que estas instalaciones de paneles verticales sean un componente de diseño tan versátil. Independientemente del tamaño del espacio en el que estés trabajando, puedes diseñar tu propio sistema personalizado de cortinas de cristal.

Vidrio esmaltado

No pienses que estos sistemas abatibles solo pueden utilizarse en un patio o balcón, sino que también son una excelente e innovadora opción de diseño para el interior de tu casa.

Dependiendo de dónde esté ubicado el sistema de pared de vidrio en tu hogar, es posible que consideres la posibilidad de aplicar un esmalte en el vidrio. Esto te dará más privacidad, especialmente si el cerramiento de cristal divide tu dormitorio del resto de la casa.

Además, no solo te dará más privacidad, sino que también tendrá la apariencia clásica del vidrio y entrará más luz natural al resto de la casa.

Ubicación de los pliegues de la puerta

Cerramientos de Policarbonato

A veces, los propietarios de las viviendas no se dan cuenta de que la forma en que se abre una puerta es extremadamente importante, ya que afecta la usabilidad de la casa. Como diseñador, seguro que entiendes este aspecto y debes utilizar productos que te brinden varias opciones de apertura para aprovechar tu espacio al máximo.

Los acristalamientos de vidrio de calidad se deslizan perpendicularmente a lo largo de un riel y no se abren completamente como una puerta estándar. En cambio, se pliegan como un acordeón, ocupando menos espacio cuando se abren.

Si deseas maximizar el espacio interior, asegúrate de que los pliegues de la puerta estén en el exterior de la casa. Si lo que quieres es maximizar el espacio exterior, los pliegues de la puerta deben ubicarse en el interior de la pared.

Elección de su sistema de pared de vidrio

Cuando se trata de diseñar casas nuevas, los acabados modernos son cada vez más populares, por lo que es importante elegir los toques adecuados para obtener el aspecto que deseas.

Por eso, si quieres colocar un cerramiento de cristal en tu hogar y no sabes cómo, en PrecioCerramientos tenemos la solución perfecta para ti. Con solo rellenar un cuestionario en nuestra página web te daremos hasta tres presupuestos de las empresas que más se ajusten a tus intereses. ¡Y todo esto sin ningún tipo de compromiso!

¡Sigue disfrutando de tu casa de la mejor manera que sabes!