Casa acristalada con balcón

Ideas de diseño para hacer un cerramiento con cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son comunes en los edificios modernos de gran altura, pero también se han adoptado a los diseños de casas residenciales. En la actualidad, la tendencia continúa creciendo, permitiendo conectar interiores y exteriores.

Los paneles de vidrio verticales ofrecen a los propietarios de viviendas una solución versátil y energéticamente eficiente para su diseño.

Beneficios de los sistemas abatibles de vidrio

Los cerramientos de vidrio tienen un nombre adecuado para describir cómo el vidrio con cuelga de la estructura, al igual que una cortina.

Las ventanas estándar están anclados a las losas del piso de tu hogar y no soportan carga. El diseño real de los sistemas de vidrio abatibles puede variar ampliamente, vendiéndose como sistemas prefabricados o se demanden por un contratista.

Se considera que los acristalamientos con cortinas de cristal móviles tienen una mejor integridad estructural, ya que son, en general, accesorios más duraderos. Además pueden soportar condiciones climáticas extremas con mayor éxito. Los cerramientos sin perfiles se recomiendan sobre otras alternativas de vidrio en áreas propensas a huracanes, tormentas de viento y otros desastres.

Cerramientos de cristal y eficiencia energética

Casa con eficiencia energética

Los acristalamientos con láminas de vidrio también pueden ofrecer una mejor solución para los propietarios de viviendas centrados en la eficiencia energética. Los sistemas abatibles no solo están diseñados a medida para cada hogar individual, sino que pueden superar los requisitos de eficiencia energética más altos de España. Estas cortinas de cristal emplean roturas térmicas naturales y ofrecen una selección de paneles de vidrio de doble o triple acristalamiento.

Los paneles de vidrio esmaltado son térmicamente más reflectantes que el vidrio estándar. Esto significa que los muros cortina de vidrio pueden reflejar el aire frío o caliente de regreso al hogar, permitiendo un control más fácil de la temperatura interior de su hogar. A su vez, los propietarios pueden ahorrar en sus facturas de energía.

Los espaciadores térmicos colocados entre los paneles de vidrio mejoran el rendimiento para evitar que los paneles se expandan o contraigan cuando cambian las temperaturas. Con los estos se agrega estabilidad y los paneles serán más herméticos.

Dónde colocar los paneles de vidrio verticales

Realmente no hay límites en cuanto a dónde puede agregar los cerramientos de cristal a tu hogar. Todo se reduce a tu estilo y las necesidades de tu proyecto en particular.

Si tu objetivo es puramente estético, puedes instalarlos donde mejor se adapten al diseño de tu hogar. La ubicación más común de los muros cortina de vidrio es entre el espacio habitable interior y el exterior, como la pared entre tu salón y tu terraza al aire libre.

Si tienes una casa de dos pisos, puedes tener sistemas abatibles en el primer y segundo piso. En cambio, las casas de dos pisos sin balcón o toldo en el segundo piso pueden cubrir toda la fachada con sus muros cortina de vidrio.

Antiguamente, los propietarios de viviendas que querían usar ventanas tenían que preocuparse por si la ubicación de las ventanas orientadas al norte o al sur, ya que afectaría a su eficiencia energética. Hoy en día, gracias al vidrio de baja emisividad, los paneles de vidrio verticales se pueden colocar donde se ve mejor para el diseño de la casa.

Cerramientos: preciosos y funcionales

Si quieres que entre más luz a tu hogar y tener una vista panorámica que te gustaría resaltar, las cortinas de cristal móviles serán la mejor solución.

Con su estructura minimalista y construcción altamente duradera, los muros cortina de vidrio son una excelente opción para los propietarios de viviendas que buscan crear un impacto impresionante y de eficiencia energética en el diseño de su hogar.

Y si quieres empezar, pero no sabes dónde acudir, en PrecioCerramientos te proporcionamos tres presupuestos diferentes de hasta tres empresas de tu localidad. ¿A qué estás esperando?