Ventanas y puertas para casas de verano

La creación de viviendas que cuentan con espacios de vida interiores y exteriores y vistas ilimitadas es una tendencia creciente en el diseño de viviendas y una gran idea para las casas de verano en la costa Mediterránea y Atlántica. Una de las mejores formas de lograr este tipo de diseño atractivo es con cerramientos de terrazas con ventanas y puertas de vidrio adecuadas al espacio.

¿Necesita inspiración de casas de verano para sus futuros diseños? Aquí reunimos los últimos diseños de ventanas e ideas de puertas que le permiten combinar la belleza exterior con su estilo interior para crear una casa de vacaciones más acogedora.

Puertas corredizas de vidrio

Atrás quedaron los días de las voluminosas puertas corredizas de vidrio para patio tradicionales. Las puertas de hoy crean un exterior de pared de vidrio del piso al techo que también es funcional. Estas cortinas de vidrio ofrecen vistas fantásticas y le brindan la posibilidad de crear aberturas entre los espacios interiores y las áreas de patio al aire libre.

Al considerar las puertas de vidrio corredizas, le brindan las vistas amplias que desea con más libertad de diseño y un mayor nivel de operatividad en comparación con otras puertas de vidrio.

Las puertas ofrecen innumerables opciones de color para combinar con el estilo de su hogar y cuentan con herrajes de elevación y deslizamiento que crean un sello de aire hermético en los paneles operables, lo que permite una operación más fácil cuando están en la posición de «elevación».

Puertas de vidrio apilables

Las puertas de vidrio apilables pueden parecer similares a las puertas corredizas de vidrio, pero pueden ofrecer más versatilidad cuando se trata de crear áreas de estar interiores y exteriores más grandes. Las puertas de vidrio apilables generalmente tienen varios paneles apilados uno detrás del otro mientras se deslizan a ambos lados de una pared.

Las puertas apiladoras de tres paneles son las más comunes, con un panel que permanece fijo mientras que los otros dos paneles se deslizan detrás de él. Sobre la base del estilo de tres paneles, las puertas apilables de seis paneles se utilizan a menudo para abrir más una pared exterior, con un panel fijo en cada extremo de la pared y dos paneles que se deslizan en cualquier dirección.

Cuando piense en el diseño y la decoración, asegúrese de que las puertas se deslicen hacia el lado donde tiene la menor cantidad de muebles. O con configuraciones de seis paneles, mantenga los muebles y la decoración al mínimo en cada extremo.

Puertas de acordeón de vidrio

Un exterior de pared de vidrio es una excelente manera de exhibir vistas fabulosas mientras aprovecha las oportunidades para obtener más espacio. Las puertas de vidrio plegables instaladas en las paredes exteriores son perfectas para crear el mejor espacio de vida interior-exterior.

Las puertas de vidrio en acordeón se pueden plegar hacia uno o ambos lados, lo que le brinda la capacidad de duplicar el tamaño de su espacio de entretenimiento. Si elige instalar puertas de vidrio plegables en varias habitaciones, tiene el potencial de abrir una parte aún más grande (o un lado completo) de su hogar.

Es importante recordar que los paneles de las puertas en acordeón se pliegan en ángulos de 90 grados, por lo que debe determinar si deben tener un giro hacia adentro o hacia afuera, dependiendo de cuál funcionará para el diseño de su casa de verano.

 Sistemas de muro cortina de vidrio y ventanas con formas personalizadas

Cuando se trata de ideas de ventanas para el hogar de verano, las ventanas de gran tamaño y las paredes de vidrio son una gran característica para las casas de temporada. Aprovechando la luz natural de los largos días de verano, estos sistemas de pared ayudan a crear impresionantes vistas panorámicas y también pueden abrir habitaciones interiores de formas únicas.
Las casas con lofts, techos abovedados y construcción con marco en A son excelentes opciones para usar este tipo de ventanas de casas que generalmente requieren un diseño personalizado.

Paredes de vidrio interiores

Con todo el enfoque en las vistas al aire libre, es fácil olvidar que también puede utilizar paredes de vidrio interiores para agregar un aspecto y diseño únicos a su casa de verano, especialmente si está lidiando con limitaciones de espacio.

Agregar paredes de vidrio dentro de una casa lo ayuda a separar las áreas de estar sin perder su vista panorámica y hacer que su hogar se sienta más pequeño. Por lo tanto, puede tener el aspecto de un plano de planta abierto y, al mismo tiempo, crear un elemento de privacidad para cualquier oficina o biblioteca remota que desee durante sus vacaciones.

Ventanas de popa

Otra forma de maximizar la iluminación y crear un espacio más abierto es mediante el uso de ventanas de popa. Tradicionalmente, estas ventanas estaban ubicadas sobre la viga del travesaño de una ventana o puerta, de ahí el nombre.

Hoy en día, estas ventanas se ven en muchos lugares de la casa para dejar entrar luz adicional y también actuar como un elemento decorativo personalizado, una gran idea para darle a su casa de verano un aspecto más exclusivo.

¿Cómo personalizará su casa de verano?

Al prestar atención al diseño de ventanas y puertas, puede exhibir sus magníficas vistas de verano y combinarlas con la estética y funcionalidad general de la casa, creando una apariencia hermosa para su hogar lejos del hogar.

¿Buscas más inspiración para las casas de verano? Descubre cómo puedes aprovechar la terraza o el porche de tu casa y hacer que la luz natural y las vistas ilimitadas sean parte del diseño de tu casa de verano.