cual es el mejor cerramiento para un ático con vistas

Cuál es el mejor cerramiento para un ático con vistas


Cuando se trata de un ático, la cualidad que más lo hace destacar es el paisaje y las vistas de las que disfruta. Es lo que tiene coronar la planta superior de cualquier inmueble, ya sea un edificio o un chalet. Incluso si el paisaje no es bucólico, la altura y la perspectiva se encargan de hacer que resulte espectacular, permitiendo que cualquiera se quede embelesado al mirar al horizonte. Si quieres poner un cerramiento de ático, seguramente querrás mantener tu paisaje intacto. Por ese motivo, en este artículo hablamos sobre cuál es el mejor cerramiento para un ático con vistas.

Cómo cerrar un ático sin perder las vistas y el paisaje

La mejor forma de cerrar un ático sin perder las vistas ni el paisaje es mediante un cerramiento de vidrio o acristalamiento. Parece lógico, pero muchos consumidores piensan en materiales opacos como el aluminio o incluso el ladrillo cuando se les menciona el concepto cerramiento.

Lo bueno es que, hoy en día, existen cerramientos muy sofisticados conocidos como cerramientos panorámicos sin perfiles. Como su propio nombre indica, están enfocados a crear un efecto panorámico que permite disfrutar de las vistas y el paisaje como si no hubiese un cerramiento en el ático.

Cerramiento panorámico sin perfiles

Los cerramientos panorámicos sin perfiles, mejor conocidos como cortinas de cristal, son láminas de vidrio que no tienen carpintería lateral. Es decir, entre cada panel no hay marcos, como sí sucede con cualquier otro tipo de cerramiento. De este modo el cerramiento no presenta obstáculos visuales, resultando en un cerramiento invisible que permite disfrutar del paisaje de una forma excelente.

Pese a todo, no tienes que preocuparte por la integridad de la estructura porque las cortinas de cristal tienen carpintería inferior y superior. Esto mantiene los paneles en su sitio de forma completamente segura. Además, cada lámina de vidrio posee juntas laterales que pueden ser de imán o de silicona y que apenas son perceptibles. Es así como se solapan una con otra, dando lugar a un cerramiento completamente sellado.

Las ventajas de un acristalamiento en un ático con vistas

Lo mejor de utilizar el vidrio como material para cerrar un ático es que mantienes las vistas. Sin embargo, no es la única ventaja que obtienes, pues también te permite:

  • Aportar elegancia y sofisticación a tu ático gracias al efecto glamuroso del vidrio. Además, al ser un material neutro, encaja a la perfección con cualquier estilo.
  • Disfrutar de la luz natural de una forma que ningún otro tipo de cerramiento permite.
  • Dar una sensación de mayor amplitud al espacio, pese a estar cerrado.
  • Abrir el cerramiento siempre que lo desees para recuperar el aire libre propio de un ático.
  • Combinar con techos móviles de vidrio para que el efecto panorámico sea completo tanto de frente como mirando hacia arriba.

Cómo poner un cerramiento invisible en un ático

Si quieres poner un cerramiento invisible en tu ático, lo mejor que puedes hacer es contactar con PrecioCerramientos. Nosotros atenderemos tu solicitud y recopilaremos varios presupuestos de empresas de la zona para que puedas elegir entre la que más te interese. Así podrás comparar y ver qué se ajusta a ti, de modo que tu ático tenga el cerramiento perfecto a la vez que mantienes tus vistas como siempre, intactas.