Descubre Las Mejores Ventanas de PVC para tu Hogar

Cuáles son las mejores ventanas de PVC

Las ventajas de PVC son las más demandadas y las más funcionales del mercado. En primer lugar, se trata de un material muchísimo más aislante y eficiente que el aluminio, el segundo material predilecto para instalar ventanas. En segundo lugar, es más duradero y robusto que el aluminio, así como otros materiales como la madera. Por último, el mercado se ha ajustado a este material por lo que hay más opciones, acabados y modelos disponibles, haciendo que las versiones más inusuales sean más económicas que las ventanas de realizadas en otros materiales. Ahora bien ¿cuáles son las mejores ventanas de PVC de todos los tipos que existen? Te lo contamos todo a continuación:

Las mejores ventanas de PVC según el acristalamiento

Si nos atenemos al acristalamiento, es fácil elegir la mejor opción. Actualmente, existen ventanas de PVC de único, doble y triple acristalamiento. Mientras que las ventanas de PVC de único acristalamiento solo poseen una lámina de vidrio, las de doble poseen dos con una cámara de aire entre medias y las de triple poseen tres con dos cámaras de aire.

En este sentido, se puede atender a dos criterios para seleccionar la mejor opción:

  • Mayor aislamiento: sin duda, la mejor opción es poner una ventana de triple acristalamiento ya que la doble cámara de aire aislará térmica y acústicamente mejor que ninguna otra opción.
  • Menor gasto: la versión más equilibrada es la de doble acristalamiento ya que aporta un buen aislamiento a la par que resulta en un precio asumible para la mayoría de bolsillos. Si se coloca solo un vidrio, el precio en relación a las ventajas que ofrece resulta más caro que el doble acristalamiento.

Ventana abatible

Las mejores ventanas de PVC según el sistema de apertura

Existen muchos sistemas de apertura a la hora de elegir una ventana de PVC:

  • Abatible de giro vertical o practicable: es la ventana más común, con un sistema de apertura de giro sobre uno de los ejes laterales.
  • Deslizante de eje horizontal o batiente: Se trata de ventanas que se pueden abatir desde la base, es decir desde su eje horizontal inferior.
  • Oscilo-batiente: Se trata de una combinación de ventana practicable y batiente.
  • Corredera oscilo-paralela: Se trata de una ventana que se puede deslizar sobre los carriles y abatir desde la base para ayudar a la ventilación.
  • Apertura pivotante o basculante: se trata de ventanas que giran sobre sí mismas en sentido horizontal desde el centro. Son ideales para espacios angostos en los que la ventana no admite ser abierta hacia los lados.
  • Guillotina: se trata de ventanas divididas en una fase inferior y otra superior. Mientras que la superior es fija, la inferior se puede deslizar hacia arriba para abrir la ventana.
  • Corredera elevable: es una de las ventanas más comunes. Cada marco se instala sobre su propio carril por el que se desliza lateralmente para abrirse. Es la que más espacio ahorra en cuanto a la apertura.
  • Plegable: se trata de ventanas que se pueden abatir en un extremo. Ahorran mucho espacio y son muy funcionales. Además, admiten un grado de ventilación fantástico a la par que abren la sala por completo, algo que el resto de opciones no ofrece.

Realmente, la mejor opción es aquella se ajusta al espacio del que dispones y a tus necesidades. Por ejemplo, en un espacio diminuto que requiera de ventilación habitual lo mejor es una ventana con apertura en guillotina. No obstante, en un espacio muy amplio y con vistas al exterior, la mejor alternativa es la ventana en corredera. En cualquier caso, la ventana que mejores prestaciones ofrece en cuanto a apertura es la oscilo-paralela, ya que ocupa poco espacio, es práctica y no es necesario abrirla por completo para ventilar.

ventana de PVC abierta

Encontramos la ventana de PVC que mejor se ajusta a ti

Sean cuales sean tus necesidades, basta con que nos las cuentes y desde PrecioCerramientos nos encargaremos del resto. Solicitaremos presupuesto a diferentes proveedores para que puedas comparar y elegir. De este modo, te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo buscando. Tu solo tendrás que atender al técnico que visite tu propiedad para que él te recomiende la mejor ventana de PVC.