Diferencias entre los cerramientos de cristal y cerramientos de aluminio
Cuando se trata de instalar un cerramiento en el balcón, terraza o porche siempre nos pueden aparecer algunas dudas, por ejemplo; cuál es el tipo de cerramiento que mejor se ajusta a lo que necesito.
Para tomar la decisión más acertada tendrás que saber en detalle las principales diferencias entre los cerramientos de cristal y los de aluminio.
Puedes directamente contarnos a nosotros qué tipo de cerramiento necesitas. En PreciosCerramientos contactamos con las mejores empresas de tu zona para facilitarte hasta tres presupuestos, pero si lo que necesitas es conocer las diferencia de cada uno de estos sistemas, te las mostramos en este artículo para ayudarte a decidir.
Principales diferencias entre los cerramientos de cristal y los de aluminio
Comprueba qué material y tipo de cerramiento necesitas, teniendo en cuenta las diferencias entre los cerramientos de cristal y los cerramientos de aluminio.
Diseño
El diseño de ambos cerramientos es quizá una de las principales diferencias que más destacan a simple vista. Los cerramientos de cristal tienen una estética minimalista, una cualidad que les transfiere ser una de sus mayores fortalezas. Este tipo de cerramientos se integran a la perfección con la fachada, sin necesidad de modificar la estética del edificio.
La mayoría de cerramientos de cristal, prescinden de perfiles como es el caso de las cortinas de cristal. Es por ese motivo, una de las principales cualidades por las que cada día más personas optan por este tipo de sistemas. En contrapartida, los cerramientos de aluminio son sistemas tradicionales, que sí conservan los marcos y perfiles ofreciendo un diseño más conservador. Seguro que te sentirás más familiarizado con este tipo de sistemas, porque los llevamos viéndolos en balcones y terrazas casi toda la vida.
Diferencias en el apartado de diseño son las siguientes:
- Estética más elegante y minimalista, facilitando la integración en las fachadas a diferencia de los cerramientos de aluminio.
- Los cerramientos de cristal, aportan mayor sensación de amplitud ya que no suelen disponer de perfiles.
- Por su diseño, al ser superficies totalmente lisas, los sistemas de vidrio son más fáciles de limpiar. Sistema de apertura
Sistema de apertura
Todavía hay personas con la creencia que los cerramientos de cristal son fijos, o no pueden abrirse en su totalidad. Todo lo contrario, este tipo de sistemas poseen un mecanismo que les permite una apertura completa. Los paneles de cristal quedan plegados a un lado, sin ocupar apenas espacio. Conseguirás un balcón o terraza totalmente abierta y diáfana.
- Los cerramientos de cristal ofrecen un sistema innovador de apertura, permitiendo que disfrutes de la estancia como si estuvieras al aire libre.
- Los cerramientos de aluminio, suelen tener un sistema de apertura corredera, posibilitando que no se puedan abrir totalmente.
Mantenimiento
Los sistemas de acristalamiento son más fáciles de limpiar, que otros sistemas más tradicionales como es el caso de los cerramientos de aluminio. Además, gracias a las características que les confiere, a la hora de limpiarlos son más seguros, ya que no tienes que extraer el cuerpo hacia el exterior.
- La limpieza de los cerramientos de cristal es más cómoda y sencilla.
- Más seguros, que otros sistemas de cerramientos más tradicionales como es el caso de los cerramientos de aluminio.
Precio
Existe diferencia de precio entre ambos sistemas de cerramientos, quizá los de vidrio tienen un coste superior. Sin embargo, deberías pedir presupuestos, ya que no tiene por qué haber una gran diferencia.
- Depende mucho de la forma del cerramiento, si es en una superficie con curvatura el precio del sistema de cristal será mayor
- Si la zona que se desea cerrar, no posee características especiales, el precio de las dos opciones es muy similar.
Ventajas de los cerramientos de cristal
Este tipo de cerramiento es cada vez más habitual verlo en balcones, terrazas o porches. Su diseño minimalista y elegante, convierte a los cerramientos de cristal como la opción preferida por los más exigentes.
- Estética elegante y minimalista, se integran a la perfección en cualquier fachada.
- Ofrecen una sensación de más amplitud.
- Su instalación es muy sencilla.
- Permiten disfrutar más de las vistas, al reducir las juntas y elementos que pudieran obstaculizar la visión.
Ventajas de los cerramientos de aluminio
Cerrar un espacio exterior, ya sea en tu vivienda o en un establecimiento comercial a través de cerramientos de aluminio, puede ser una instalación más compleja. Sin embargo, al igual que en el caso de los cerramientos de cristal, también pueden aportarnos beneficios y ventajas:
- Aislamiento térmico, y según los materiales o acabados, este tipo de cerramientos también pueden aislar los ruidos del exterior.
- El aluminio es un metal muy resistente y a la vez ligero y versátil, cualidades que le permiten adaptarse a prácticamente todo tipo de espacios y necesidades.
- El aluminio permite cerrar espacios más amplios, por su resistencia.
Valora bien cuál de las dos opciones es la mejor para tu vivienda o negocio. Deberás tener en cuenta algunos aspectos, como el diseño, las características del espacio o el presupuesto. ¡Aprovecha mejor el espacio instalando cerramientos! ¿Ya sabes que opción instalar?