cerrar una azotea para organizar eventos

Cómo cerrar una azotea para organizar eventos

Cerrar una azotea para organizar eventos puede ser una gran manera de aprovechar tu ático o terraza al máximo. Para ello puedes elegir entre una amplia gama de opciones en cerramientos que te permitirán distribuir mejor las zonas clave que harán que cualquier evento sea todo un éxito.

Para lograrlo deberás tener en cuenta que la azotea deberá contar con espacio suficiente para:

  • Barra: fundamental para poder servir aperitivos o bebidas en un evento.
  • Entrada: debe ser amplia para facilitar el acceso y la salida de los invitados.
  • Área central: debe ser diáfana para poder colocar en ella mesas, un podio o cualquier otro elemento que sea necesario en el evento.
  • Balcón: aprovecha las vistas y haz que tu evento luzca más dando protagonismo al balcón.
  • Reservado: deja siempre una zona exclusiva para VIPs de modo que puedas organizar eventos de categoría y hacer que los invitados se sientan especiales.

Tipos de cerramientos para una azotea en la que organizar eventos

Con esto en mente, es hora de pensar en los cerramientos de ático que acondicionarán cada uno de estos espacios, delimitándolos y destacándolos en tu azotea. Los más aptos para conseguirlo son:

  • Techo móvil o fijo de vidrio.
  • Cortinas de cristal.
  • Barandillas.

techo para azotea

Techo móvil o fijo de vidrio

Sin duda, la mejor opción en cerramientos para una buena azotea en la que quieras organizar eventos es un techo móvil de vidrio. Esto te dará notables ventajas:

  • Podrás abrir y cerrar la cubierta de la azotea en función a la temperatura o el tiempo que haga, así como en base a las necesidades que exija el evento. Esto te permitirá alojar eventos sin tener en cuenta la estacionalidad.
  • Independientemente de si el techo está abierto o no, podrás seguir disfrutando las vistas que otorga una azotea ya que la cubierta será de vidrio. Esto también aportará glamour y estilo a la azotea.

También puedes optar por un techo fijo, que se presenta como una alternativa menos versátil pero más robusta ya que requiere menos mantenimiento.

Otras alternativas suponen poner una cubierta de otros materiales como el aluminio, el policarbonato, el panel-sándwich o la madera, aunque de este modo perderías todas las vistas al cielo y la amplitud. Esto implica que perderías la sensación de encontrarte en una azotea.

Cortinas de cristal

Al techo móvil de vidrio lo que mejor le acompaña son las cortinas de cristal. Se trata del cerramiento abatible más versátil y elegante que existe ya que se puede abrir al 100% y es completamente transparente.

De este modo puedes:

  • Sumar a la capacidad de la cubierta para disponer de una azotea totalmente abierta cuando haga buen tiempo y totalmente cerrada cuando sea necesario.
  • Mantener el efecto de las vistas y la amplitud al encontrarte en un espacio completamente acristalado.

barandilla de vidrio para azotea

Barandillas

Si quieres que tu espacio sea semiabierto, lo óptimo es poner barandillas de vidrio, aunque esto supondría que estarías supeditado al clima y la temperatura para organizar eventos en la azotea. Por ese motivo, las barandillas son un cerramiento más adecuado para delimitar las áreas de tu espacio. Por ejemplo, puedes utilizarlas para separar el reservado del resto de la sala.

Mejora tus eventos en la azotea con un buen cerramiento

Si tienes en mente acondicionar tu azotea para organizar eventos, lo mejor es que nos cuentes en qué estás pensando. En PrecioCerramientos nos encargaremos de buscar a los mejores proveedores de tu zona para ofrecerte hasta 3 presupuestos diferentes. Así te ahorrarás mucho tiempo buscando y comparando ya que nosotros lo hacemos por ti ¿te animas?