Techo Motorizado para Piscinas

Techo motorizado para piscinas: ¿Cuál es mejor?

Disfrutar de una piscina en todo su esplendor pasa por cubrirla adecuadamente. Esto le aporta dos grandes ventajas. Por un lado, mantiene la piscina limpia y protegida cuando no se utiliza, también evita caerse dentro accidentalmente para los más despistados. Por otro lado, permite aclimatar mejor el espacio y disfrutar de un buen baño incluso en invierno.

Para mayor comodidad, la mejor opción es instalar un techo motorizado, de modo que la apertura y el cierre no supongan ningún esfuerzo. En este sentido, existen diferentes tipos de cerramientos para piscinas y cubiertas automáticas. Veamos cuáles son según su estructura, material y tamaño.

cerramiento de piscina

Mejores opciones de cubiertas móviles para piscinas

En cuanto a la ingeniería detrás del sistema de cierre y apertura motorizada puedes optar entre varias opciones de techo para una piscina:

  • Lona.
  • Lamas.
  • Telescópico.

Cubierta motorizada de lona

Este tipo de cubiertas se centran en la protección de la piscina mediante una lona a ras del borde. El mecanismo es muy sencillo, pues la lona se enrolla en un extremo gracias a la acción de un motor.

Techo móvil deslizante de lamas

Se trata de un tipo de techo móvil formado por láminas alargadas y estrechas, o lamas, que giran sobre sí mismas y se deslizan hasta un extremo de la piscina para abrirla por completo. Esta versión solo es apta para cubiertas completamente planas y puede estar instalado de dos maneras:

  • Llano: sobre la superficie de la piscina, a ras de los bordes de la misma, haciendo que al estar cerrada quede totalmente plana.
  • Pérgola bioclimática: sobre una estructura con una altura mínima de dos metros cuyo techo son las lamas y cuyas paredes son cortinas de cristal u otro tipo de cerramiento apto.

Techos telescópicos para piscinas

La opción más elegida son los techos telescópicos. Estas cubiertas motorizadas para piscinas se caracterizan por estar formadas por diferentes secciones o estructuras, siendo la anterior siempre más pequeña que la siguiente.

En esencia, el diseño es el mismo que el de un telescopio. Así se consigue que al abrir la estructura todas las secciones del cerramiento se vayan acoplando una dentro de otra hasta unirse en un solo bloque en el extremo, de forma similar a como la haría una matrioshka o muñeca rusa.

Clases de cubiertas automáticas según el material

Independientemente del tipo de apertura y estructura que prefieras, siempre podrás elegir la cubierta de tu piscina en los siguientes materiales, siendo lo más común optar por una combinación de varios:

  • Aluminio: el más común en cuanto a lo que estructura se refiere. Es resistente y ligero, aunque transmite mucho el calor y el frío, por lo que no es el mejor aislante.
  • Madera: el más orgánico y bastante selecto. Es más apropiado para un sistema con lamas que para uno telescópico.
  • Policarbonato: el más demandado por su versatilidad y precio. Aplica tanto a la estructura como a la cubierta en sí. Además, puede ser transparente, algo que se aprecia mucho si se desea disfrutar de una piscina climatizada.
  • Resinas acrílicas: la versión más costosa y exclusiva. Permite una estructura ligera, orgánica, moderna, estética y resistente, pero lógicamente, se paga. Por este motivo es la menos demandada y no todos los proveedores la ofrecen.
  • Vidrio de seguridad: el mejor material para combinar con una estructura de aluminio o policarbonato dada la garantía de seguridad que ofrece. Además, también protegen de los rayos UVA en un 95%, lo que convierte al vidrio laminado o templado en materiales ideales para cubrir una piscina.

Tipos de techos con motor para piscinas según su tamaño

Por último, hay que tener el cuenta el tamaño y altura de la cubierta:

  • Plana.
  • Baja.
  • Transitable.
  • Alta.
  • De gran tamaño.

Cubiertas planas

Se sitúan a ras del borde de la piscina, dejando una distancia de unos 20 centímetros con el agua. Son la mejor opción si la piscina no va a utilizarse fuera de temporada.

cubierta para piscinas

Cubiertas bajas

Poseen un altura que va desde los 30 centímetros sobre el borde de la piscina hasta el metro y medio, dependiendo del tipo de instalación. La ventaja es que permite el baño incluso estando cerrada. Sin embargo, no permite utilizar los alrededores ya que no se podría estar de pie.

Cubiertas transitables

Son aquellas cubiertas que sí permiten estar de pie junto al borde de la piscina incluso si está cerrada. Ello implica una altrua mínima de dos metros, aunque pueden llegar hasta los 3 metros. Es la opción más demandada para las piscinas climatizadas ya que extiende su uso a cualquier época del año.

Cubiertas altas

Se trata de opciones que superan los 3 metros. Estas cubiertas son ideales si la estructura está adosada a una propiedad ya que permite seguir la altura de la misma, minimizando el impacto arquitectónico.

cerrar una piscina

Cubiertas de gran tamaño

Se trata de cubiertas que habilitan todo un espacio en torno a la piscina. Esto permite que se pueda poner mobiliario alrededor de la piscina, incluidas sombrillas y otros elementos que requieren una altura mínima.

¿Cuál es el mejor techo motorizado para una piscina

Siendo francos, la mejor alternativa para instalar un cerramiento en una piscina es una cubierta telescópica de gran tamaño en vidrio templado y con estructura de madera. Esto te permitirá disfrutar de la piscina y de todo el espacio que la rodea sin restricciones. Además, tendrá un aspecto espectacular. Lógicamente, también supone la mayor inversión, por lo que lo más apropiado es que pienses en lo que realmente necesitas.

Por ese motivo, si quieres cerrar tu piscina con un techo motorizado la mejor opción es aquella que se adapte a tu espacio y al uso que vas a hacer de la piscina. Cuéntanos qué tipo cubierta estás buscando y desde PrecioCerramientos nos pondremos en contacto con los mejores proveedores de tu zona. Sin que tengas que perder ni un minuto ni hacer ningún esfuerzo recibirás una comparativa de hasta 3 presupuestos para que compares y elijas la cubierta que estás buscando.