Todo lo que debes saber antes de instalar cortinas de cristal

Todo lo que debes saber antes de instalar cortinas de cristal

¿Te imaginas poder gozar de tu terraza cuando hace sol, cuando llueva, cuando nieva o bien cuando hace frío?

Salones más luminosos y balcones estéticos

La realidad es que hasta el momento no me había seducido la idea de cerrar un balcón. Seguramente por el hecho de que pese a los beneficios (reducción del estruendos, suciedad o bien ahorro energético), los cerramientos tradicionales jamás han sido estéticos. Demasiada perfilería para tan pocos metros. Tanta, que la luz apenas llega a los espacios lindantes (salones en su mayor parte) limitando sus posibilidades ornamentales. En suma, un crimen. De ahí que la llegada de las cortinas de cristal ha sido un soplo de aire limpio. Y lo digo literalmente, puesto que vas a poder sentir la brisa al poder plegarlas por completo o bien tantos cristales agrades. Desplazarlos es sencillísimo puesto que se deslizan de manera fácil sobre rieles ubicados en suelo o bien en el techo. Además de esto, amantes del minimalismo, al no llevar perfilería vertical son totalmente invisibles.

Cerramientos de cristal sin peligros

Esta apertura completa asimismo tiene otra ventaja operativa: facilita la limpieza de los cristales desde la terraza. Sin peligros, nada de misiones imposibles amarrado a un arnés. El único mantenimiento que requiere este sistema es lubrificar las piezas de plástico una o bien un par de veces por año. Mas un cerramiento de balcón acarrea cierta responsabilidad al estar expuesto a la calle. El vidrio siempre y en todo momento ha de ser templado y calculado para cada obra puesto que hay variables realmente serias a tener en cuenta: la presión del viento, fuerzas de absorción, esquinas, curvas o bien la propia altura del inmueble (si bien esto no sea N. York). De ahí que debes asegurarte de contratar empresas especializadas que te garanticen el material y la instalación, como cumplan con la normativa local y vecinal.

Porches para disfrutar todo el año

Un cerramiento de cristal para porche asimismo puede resultar provechoso. No niego que es una resolución bastante difícil, puesto que cuando uno adquiere un ático o bien un adosado se supone que lo hace para gozar del aire libre. Mas al final llega el día, tras muchas inclemencia, en que la frase cerrar-porche recorre tu espina dorsal y ese día, ese día no puedes eludir sentirte un traidor. Las cortinas de cristal suponen un avance en ese sentido por el hecho de que al no llevar perfiles verticales no interrumpen la visión panorámica del exterior. Aun puedes embutir el perfil inferior de la cortina en el suelo y olvidarte de insoportables peldaños. Vas a poder exender la época de barbacoas una brutalidad y fijo que ninguna tormenta te agua la celebración. Eso, por no mentar que siempre y en toda circunstancia puedes abrirlas completamente y olvidarte de que has acristalado el porche reemplazando la palabra traición por satisfacción.

Entradas protegidas

Eso sí, debes tener claro que no son estancas al cien por ciento . Mas te afirmaré que dismuyen el ruido a la mitad y minimizan la pérdida de energía del interior de la residencia hasta un 35% , por no decir de la protección contra la humedad, polvo y desgaste que experimentan los porches y su contenido. En mi casa, por poner un ejemplo, este sistema me encajaría como un guante en el porche de entrada. Y es que odio el frío que se cuela toda vez que abro la puerta. Mas aún me quejo más de la lluvia que empapa todo el porche y que irremisiblemente metemos en casa. ¡Buah!, ya me imagino la cortina de cristal puesta, riéndome de todo esto mientras que admiro las hermosas vistas del horizonte que tengo desde mi porche. Sí, claramente, I love glass curtains! ¿Y ? ¿Cuál es tu experiencia con balcones y porches? Anda por favor, cuéntanosla a continuación…