como elegir un fabricante de ventanas de alta gama

Cómo elegir un fabricante de ventanas para construcciones de alta gama

Elegir un fabricante de ventanas para construcciones de alta gama puede ser una dura tarea. Al fin y al cabo, se trata de un sector ampliamente competido, con miles de opciones y propuestas. No obstante, la recompensa es inmediata. Mientras que la vida útil promedio de las ventanas residenciales es de unos 25 años, una ventana de alta calidad puede durar 50 años o más con el cuidado adecuado. Esto significa que las ventanas son una inversión a largo plazo, una que debe hacerse con una cuidadosa consideración. Además, las ventanas de alta gama son más eficientes energéticamente y aíslan mucho mejor del ruido y la temperatura.

Consejos para escoger un fabricante de ventanas de alta gama

Para elegir un fabricante de ventanas de alta gama, es importante que tengas en cuenta estas consideraciones:

  • Tiene que fabricar a medida para cualquier tipo de diseño.
  • Debe ofrecer una buena garantía.
  • Debe disponer de un catálogo amplio y variado.
  • Deben existir suficientes reseñas de calidad sobre él.

¿Fabrica a medida o en cadena?

El fabricante de ventanas debe poder personalizar el tamaño de sus ventanas y proporcionar unidades personalizadas. Si en un primer contacto te indican que los tamaños son predeterminados, es que no estás ante un fabricante de calidad.

Si bien las ventanas de tamaño estándar son las más comunes, es probable que estas no satisfagan adecuadamente las necesidades estructurales y de diseño que buscas. Por ejemplo, quizás quieras una ventana con aislamiento, vidrio espejo y apertura personalizada. Por muy estándar que sea el tamaño, estas características no se ofrecen en cadena. De ahí la importancia de poder personalizar las características de la ventana, más allá del tamaño y la forma.

Al seleccionar el fabricante de ventana, intenta solicitar una reunión en persona para repasar los planos arquitectónicos de tu hogar. Así podrás consultar sobre las capacidades de personalización de la empresa.

¿Ofrece una buena garantía?

Las ventanas nuevas siempre deben tener una buena garantía. Nunca compres ventanas sin una. Una buena garantía para ventanas debería protegerlas de cualquier deficiencia en materiales y mano de obra.

Busque garantías generales que duren al menos 5 años, junto con garantías adicionales para eventos específicos. Esto le brinda más información sobre qué partes de la ventana están cubiertas por cuánto tiempo y bajo qué circunstancias (es decir, clima, mano de obra). Las garantías también deben ser transferibles a futuros propietarios, en caso de que vendas tu casa.

¿Posee un catálogo con todo tipo de acabados y opciones?

Para aumentar las posibilidades de encontrar exactamente lo que está buscando, elige un fabricante con una amplia selección de ventanas. Debe tener una gran cantidad de opciones cuando se trata de colores, acabados, funcionamiento y materiales. Además, debe ofrecer la posibilidad de fabricar en cualquier tamaño y forma realista.

Otro factor es la calidad. La empresa debe ser clara con la gama del producto que ofrece. La calidad de una ventana determina qué tan duradera y energéticamente eficiente será. Puede comparar las calificaciones de eficiencia entre diferentes ventanas, lo que ayuda a discernir la calidad de la ventana.

El objetivo aquí es tener acceso a cualquier combinación de estas características para que puedas personalizar la instalación y adaptarla a tus necesidades arquitectónicas y de diseño.

Si no lo tienes claro, en PrecioCerramientos te ofrecemos presupuesto, sin ningún tipo de compromiso, de hasta 3 empresas diferentes, según tu zona y tus necesidades, para la instalación de ventanas en su hogar.

¿Tiene buenas reseñas y credenciales?

Infórmate sobre cuánto tiempo ha estado en el negocio el fabricante. Lo recomendable es que la empresa tenga al menos una década de experiencia. A ello, debes añadirle una búsqueda de las reseñas online. Por ejemplo, es fácil encontrar testimonios de los clientes en los comentarios de redes sociales. Otro canal interesante es la ficha de Google Maps, donde muchos usuarios puntúan a los negocios según la calidad de su labor. Finalmente, puedes completar la búsqueda indagando en la página oficial de la OCU. Así podrás saber si es un fabricante que cumple sus promesas.

Escoge entre los mejores fabricantes de ventanas

Los propietarios de viviendas que están diseñando y construyendo su nueva casa de lujo deben considerar una serie de factores al seleccionar el fabricante de ventanas correcto.

Hay consideraciones obvias como la calidad, la eficiencia y el precio. Pero también hay consideraciones importantes como las garantías, la entrega y si el proveedor ofrece algún servicio incluido como consultas gratuitas, revisión del diseño o la capacidad de colaborar con el diseñador o arquitecto de su nuevo hogar.

En Preciocerramientos te ayudamos a encontrar el que mejor se adapta a tus exigencias, totalmente gratis y sin compromiso.