Decorar una terraza pequeña para ganar espacio

Las terrazas suelen ser lugares para relajarse, pasar el tiempo y descansar. Sin embargo, pueden tener un defecto, y es que la mayoría de ellas son poco espaciosas. Por eso hoy hablamos sobre cómo decorar terrazas pequeñas para ganar espacio, sin renunciar al estilo y al disfrute.

Cómo decorar terrazas pequeñas

Para ganar espacio en una terraza, no solo hay que pensar en la decoración. También hay que optar por muebles que tengan doble función, aprovechar cada rincón y pensar en un estilo adecuado. Si quieres saber cómo decorar terrazas pequeñas, sigue estos consejos, que también te serán muy útiles, si, en tu caso, lo que necesitas es decorar un porche pequeño.

1. Utiliza muebles baúl para decorar tu terraza

Los muebles baúl tienen doble función. Por un lado pueden servir como banquetas, mesitas o mesas, a la vez que ayudan a incrementar el almacenamiento de tu hogar. Generalmente, tienen una parte que se levanta dejando abierto un hueco-cajón. De este modo permiten guardar los utensilios que, por ejemplo, usarás en la terraza. Sin ir muy lejos, son perfectas para almacenar herramientas de jardinería. Gracias a ellas, podrás aprovechar cada centímetro de tu terraza y hacer que parezca más grande.

2. Decora tu terraza con muebles plegables

Otra opción para ganar espacio en una terraza y que, a su vez, tenga una bonita decoración, es utilizar muebles plegables. En lugar de tener una distribución fija, la podrás cambiar a tu gusto según el uso que le quieras dar. Por ejemplo, si necesitas el espacio para hacer ejercicio, solo tienes que guardar los muebles plegables y habrás ganado unos metros en un instante. Ganar espacio en una terraza

3. Aprovecha las paredes para decorar tu terraza

Poner plantas en una terraza es de lo más habitual, pero suelen comerse todo el espacio. Por eso, una forma fácil de solucionar este inconveniente es aprovechar el espacio que ofrecen tus paredes. Cuelga maceteros y disfruta de un jardín en casa sin perder ni un solo metro de tu espacio. También te puede interesar este artículo sobre cómo decorar un porche con plantas.

4. Utiliza colores claros para decorar tu terraza

Los muebles y la decoración con colores claros dan la sensación de ocupar menos espacio. Además, transmiten orden, paz y tranquilidad. Siempre que sea posible, escoge cojines, sillones, mesas y cualquier elemento decorativo en tonos luminosos. Acompañado de los tonos de la madera y las plantas, tendrás un espacio perfecto.

5. Utiliza un estilo minimalista

Igual que los muebles claros transmiten paz y armonía, una estancia demasiado llena puede cargar tu mente, más aún si la estancia no es muy grande. En este sentido, el estilo minimalista aprovecha el espacio para hacerlo más grande y atractivo siguiendo estas máximas:

  1. Colores claros y lisos: Mejor tonos uniformes que estampados, ya que estos últimos se comen el espacio.
  2. Pocos detalles: Es mejor utilizar pocos detalles llamativos y bonitos que llenarlo todo de cosas. De este modo el detalle que escojas brillará por si solo y el espacio que lo rodea parecerá mucho más grande.
  3. Muebles a medida: Como hemos comentado, utiliza muebles plegables o con doble función, e intenta poner el mínimo posible.

ganar espacio en una terraza con estilo minimalista

Consejo extra: Haz un cerramiento plegable en tu terraza para ganar espacio

Si tu terraza tiene el típico cerramiento, con ventanas que, en vez de dar espacio, se comen todo, prueba a poner cortinas de cristal. De este modo tendrás una pared de vidrio abatible que te hará ver ese espacio mucho más amplio. Si lo deseas, puedes pedir presupuesto sin compromiso en nuestra web. Como ves, con estos consejos puedes sacar mucho partido a tu pequeña terraza con poco esfuerzo, recuerda que al final lo importante es que a ti te guste ¡pues para eso la vas a disfrutar tú!

También podría gustarte:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *