Decorar Porche con plantas

Los porches decorados con plantas son verdaderas obras de arte y, al contrario de lo que se piensa son económicos y fáciles de mantener. Además, no requieren de grandes conocimientos en decoración, pues la mayoría de plantas quedan bien por sí solas.

Solo debes asegurarte que tus plantas favoritas reciben la suficiente agua, sol y abonarlas de vez en cuando. Puedes investigar cómo cuidarlas en libros o en Internet. También, si tu bolsillo lo permite, puedes contratar a un jardinero por horas para que las mantenga perfectas.

Ideas para decorar porches con plantas

Para decorar un porche con plantas y que quede de maravilla, te recomendamos los siguientes consejos:

  • Ten en cuenta el estilo de las plantas y de la zona en la que están. Por ejemplo, si quieres decorar un porche al estilo rústico, lo lógico es que no utilices plantas tropicales como palmeras. Es mejor utilizar flores o arbustos.
  • Coloca pequeñas rejillas donde las platas se “enreden”. Lo ideal es que las vayas de separación del porche tengan barrotes o rejillas, es una estructura muy asequible y, si tienes que decorar un porche pequeño, apenas consumen espacio. Así podrás poner enredaderas, como la planta del dinero o la madreselva.
  • Combina los colores: Las flores crean efectos cromáticos más bonitos que cualquier objeto artificial. Solo necesitas plantar muchas del mismo tono o hacer combinaciones bi-cromáticas por ejemplo con flores blancas y rosas.
  • Cultiva tu huerto casero: La mayoría de verduras y hortalizas crecen fácilmente en macetas. Plántalas en temporada y disfrútalas cuando estén maduras. Esta es la mejor idea para personas amantes de la alimentación sana y variada.
  • Apuesta por macetas que resalten la belleza de tus plantas. Aunque supongo una gasto extra, dará mucha más vida a tu porche.

Con estos consejos puedes tener el porche que siempre has soñado, solo tienes que elegir las ideas que más te gusten y ponerte manos a la obra.

Esperamos que, una vez termines de decorar el porche lo disfrutes día a día de la forma más relajada posible, que para eso están ¡Para disfrutarlos!

Crear un invernadero para decorar tu porche con plantas

Si quieres ir un paso más allá, puedes probar a hacer un cerramiento del porche. La mejor manera de hacerlo es mediante cortinas de cristal: son asequibles, no chocan con ningún estilo decorativo y resultan muy útilo. Así conseguirás un espacio acristalado que hará las veces de invernadero, donde podrás cultivar las plantas que prefieras, ganando un espacio que podrás usar todo el año, sin importar el tiempo que haga. Además, también puedes elegir entre un techo móvil de cristal, policarbonato o panel-sandwich, para completar tu invernadero.

Si te has decidido ya, puedes solicitar presupuesto sin compromiso para instalar cortinas de cristal: recibirás varias opciones de los mejores proveedores de tu zona con la mejor relación calidad-precio ¿a qué esperas?

También podría gustarte:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *