decorar porche pequeño

Cómo decorar porche pequeño

Cuando tu porche es pequeño no siempre es fácil pensar en la ornamentación. De todos modos, aunque no te puedas permitir todos los lujos de un porche grande, no tienes porque prescindir de los detalles que lo convierten en el lugar más relajante de la casa. Anteriormente ya hemos hablado de decoración de porches de entrada. Pero hoy vamos a hablar, específicamente sobre cómo decorar un porche pequeño ¡Allá vamos!

Consejos para decorar un porche pequeño

Si en tu porche solo cabe una mesita pequeña con dos sillas, no te preocupes, es más que suficiente para disfrutar una buena copa de vino en la mejor compañía. Si hablamos de un mini-porche, las sillas pueden ser plegables para mayor comodidad. No obstante, para darle más vida prueba a:

  • Poner muebles multiusos. Como las banquetas planas, que son ideales para tener mesas y sillas todo en uno. También hay mobiliario que incluye distintos tamaños y permite guardarse unos dentro de otros, igual que las muñecas rusas.
  • Decorar con velas pequeñas y una mini fuente. Si te organizas bien, caben en casi cualquier rincón.
  • Poner un par de macetitas, que pueden ir en alguna esquina del suelo. También puedes optar a poner las macetas en la pared o colgando del techo. Recuerda que decorar tu porche con plantas siempre queda increíble.
  • Aprovechar el techo. Una bonita lámpara colgante siempre potencia el ambiente. Además, puedes situar alguna planta colgante si el área del suelo es muy pequeña.
  • Decorar las paredes. Lo más recomendable suele ser optar por una percha para los abrigos y un espejo que ayude a dar más profundidad. Otra gran apuesta es poner cortinas de gasa. Visualmente no ocupan mucho espacio y dan mucha sensación de hogar.

El tamaño de tu porche no importa

En cualquier caso, siempre se puede decorar un porche con el estilo que quieras. Ya sea pequeño o grande, el tamaño es lo de menos. Lo importante es cuidar los detalles.

Y uno de los detalles más importantes se lo puedes dar a través de un buen acristalamiento. De este modo conseguirás una estancia que se puede utilizar todo el año y que apenas requiere más decoración. El cristal genera toda una atmósfera maravillosa y agradable. Además, combinada con madera y alguna planta el resultado es completo. No te hará falta más ya que tendrá un aspecto orgánico, abierto

Puedes hacer un buen cerramiento de cristal con cortinas de vidrio, que no generan barrera visual, de modo que ganas en sensación de amplitud.