utilizar una puerta corredera grande como punto focal

Utilizar una puerta corredera grande como punto focal

Utilizar una puerta corredera grande como punto focal puede ser un gran éxito a nivel diseño. Sobre todo si se trata de una puerta corredera de vidrio. Así se consigue:

  • Despejar y aprovechar mejor el espacio con su apertura en corredera.
  • Incrementar la iluminación natural que recibe la sala.
  • Aprovechar mejor las vistas y el paisaje de la vivienda.
  • Sumar al diseño de la vivienda con un cerramiento que es más que una tendencia.
  • Enfocar la atención de la decoración en una zona de paso, creando un punto focal despejado que aumenta la sensación de amplitud.

Cuando los arquitectos utilizan puertas corredizas grandes o cortinas de cristal abatibles en su diseño, logran todas esas cosas.  Aquí tienes algunas ideas de diseño de puertas corredizas que pueden hacer que tu hogar sea un éxito visual.

Ofrezca un diseño más funcional

En este diseño podemos ver como el cerramiento en corredera de vidrio es el centro de todo el inmueble. Actúa como punto focal y a la vez aporta mucha categoría. Pero eso no es todo, pues también resulta muy funcional. Por un lado, habilita zonas de paso desde las principales partes de la vivienda hacia el exterior. Por otro lado, permite abrir por completo el cerramiento para disfrutar mucho más del aire libre.

Si estás buscando soluciones que brinden un acceso visual óptimo al entorno circundante, una puerta corrediza grande es una alternativa mucho mejor a las ventanas o las puertas corredizas tradicionales.

Además, para los propietarios de viviendas que buscan soluciones energéticamente eficientes, las puertas corredizas de cristal con doble o triple vidrio también mantendrán la temperatura interior más estable.

Inspire la belleza con sencillez

Un gran diseño no necesita ser complejo para tener éxito. La elección de una paleta de colores simple basada en el blanco, por ejemplo, facilita las decisiones de diseño y permite que brille el resto del espacio. La inclusión de una gran puerta corrediza para el patio en esta sala de estar invita a los ocupantes y visitantes a disfrutar mucho más del entorno. Además, hace que el toda la vivienda resulte mucho más acogedora.

Elige tu diseño

Debido a que el acceso al exterior y a la luz natural tiene una demanda tan alta en el mercado residencial actual, los arquitectos a veces necesitan soluciones creativas para cerramientos de terrazas y otros espacios de la casa.

A diferencia de las puertas correderas tradicionales, que son pesadas y más engorrosas de usar, existen puertas que utilizan herrajes especiales para garantizar que se deslizan suavemente sobre el riel. Esto facilita su apertura a cualquiera.

Tal comodidad hace que incluso los paneles de vidrio excepcionalmente grandes sean fáciles de usar. Además, es posible instalarlos con una gran variedad de manijas y molduras. Eso si, este es uno de los factores qué debes tener en cuenta a la hora de elegir al fabricante de vidrio, pues no todos ofrecen tanta variedad.

Puertas que hacen que el diseño añada funcionalidad

Es fácil ver lo versátiles y funcionales que son las grandes puertas corredizas en el diseño del hogar. Añaden interés visual y animan a los ocupantes a utilizar el espacio, a veces de formas en las que no siempre imaginaban.

Las grandes puertas corredizas brindan a los propietarios una forma de adaptar el diseño de su espacio fácilmente. Así, tienen la opción de configurar un espacio más pequeño para trabajar (o tomar una siesta en el sofá) y luego abrir la puerta para tomar un cóctel en el patio más tarde en la noche.

Independientemente de las exigencias del diseño, las puertas corredizas de vidrio ofrecen a los arquitectos y diseñadores soluciones que las puertas y ventanas tradicionales no pueden lograr. Desde la eficiencia energética hasta el diseño visual innovador, una puerta corredera grande podría ser lo que tu diseño requiere.

En PrecioCerramientos ofrecemos presupuestos sin compromiso de hasta tres empresas de vidrio diferentes, según tu localidad y tus necesidades, para que encuentres al fabricante de vidrios que mejor responda tus deseos.