8 mitos y errores acerca de las cortinas de cristal

Como ocurre con cualquier tipo de diseño, los diseños de viviendas han evolucionado a lo largo de los años. En lugar de estar dominados por ladrillos pesados ​​o madera, muchos propietarios ahora están integrando vidrio en sus diseños o renovaciones para brindar una sensación de luz y amplitud a los espacios habitables.

Esto se puede hacer de varias maneras, incluidas ventanas más grandes, tragaluces y espejos, pero ¿ha considerado agregar unas cortinas de cristal? Este tipo de cortinas son una manera fácil de llevar luz natural a su hogar. Dependiendo de su diseño, las cortinas de cristal también pueden expandir su hogar e integrar el exterior con sus espacios interiores. Pero algunas personas dudan, generalmente por razones que fácilmente se desacreditan.

Mito #1: Falta de privacidad

La gente piensa que más vidrio significa menos privacidad. Sin embargo, en el mercado actual, existen diferentes tipos de persianas, cortinas y otros tratamientos de puertas que se pueden aplicar según sus gustos personales.

Y estos tratamientos tampoco tienen que ser las mismas viejas persianas venecianas o cortinas normales; opciones como cortinas romanas, cortinas opacas o cortinas solares enrollables le darán un aspecto diferente, moderarán la cantidad de luz y varios niveles de privacidad. Otra solución a considerar es glasear el vidrio para que entre la luz pero brinde un mayor nivel de privacidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Mito #2: Seguridad

El vidrio no significa que los ladrones pensarán que su casa es un objetivo fácil. Hay muchas opciones de cortinas de vidrio que están hechas de un vidrio duradero que evita que se rompan por el uso y desgaste, así como de alguien que intente dañar su puerta a propósito.

Elegir usar vidrio templado, que es un tipo de vidrio de seguridad, es una buena opción para cerrar la terraza. Está especialmente tratado para aumentar su resistencia y seguridad. En el caso de que el vidrio se rompa, se desmoronaría en trozos pequeños en lugar de fragmentos irregulares. Es lo suficientemente seguro como para que se use comúnmente en las ventanas de los vehículos de pasajeros, bandejas de refrigeradores e incluso es un componente del vidrio a prueba de balas.

El vidrio de doble laminado también será más resistente que el vidrio normal. También considerado un tipo de vidrio de seguridad, este tipo de vidrio se fabrica colocando un revestimiento de vinilo intercalado entre las capas de vidrio. Si se rompe, permanecerá en su lugar y se agrietará en un patrón de tela de araña, en lugar de caer al suelo. También puede tener el beneficio adicional de aumentar el aislamiento acústico y bloquear los rayos UV.

Mito #3: Fugas, corrientes de aire y pérdida de energía

Las cortinas de cristal con doble o triple acristalamiento mantendrán estable la temperatura de su hogar. Las cortinas de vidrio protegidas contra la intemperie que cuentan con sellos herméticos también evitarán corrientes de aire y evitarán que el agua se filtre hacia su hogar.

Los productos de muchas empresas, cumplirán o superarán los estrictos requisitos de eficiencia energética, lo que convierte a las cortinas de cristal en una opción elegante y ecológica.

Mito #4: Los marcos de las puertas de vidrio son voluminosos e intrusivos

Las cortinas de cristal no solo funcionan en espacios grandes. Las modernas cortinas plegables, elevadoras y correderas ocupan poco espacio y maximizan la vista del exterior. Las cortinas corredizas son perfectas para espacios pequeños, mientras que las cortinas plegables se pueden plegar para brindar un acceso sin obstáculos al exterior. Los marcos a menudo están diseñados para mantener un perfil lo más pequeño posible.

Mito #5: Las puertas de vidrio no se ajustan a la estética de mi diseño

Ya sea que prefiera un diseño tradicional o un aspecto elegante y contemporáneo, las cortinas de vidrio pueden ayudarlo a mejorar su diseño. Las opciones de hardware, el color y el diseño del marco también afectarán el aspecto de su puerta y garantizarán que encaje con el resto de la estética de su hogar. Recuerde pensar en el efecto que tendrán las cortinas tanto en el interior como en el exterior de su hogar.

Trabajar con un diseñador o arquitecto para planificar qué tipo de cortinas de cristal se deben comprar, así como dónde se podrían instalar, garantizará que las puertas que coloque en su hogar se adapten a su diseño y estilo de vida.

Por otro lado, las cortinas con marcos más delgados de colores claros y líneas limpias enfatizarán la simplicidad y encajarán muy bien con diseños más minimalistas.

Mito #6: El vidrio no durará tanto como otros tipos de puertas

Seguir las instrucciones de mantenimiento del fabricante es clave para que las cortinas de vidrio funcionen correctamente y prolonguen su vida útil. Algunos consejos para extender la vida útil de sus puertas incluyen:

  • Manténlos limpios. Los rieles de las cortinas sucios pueden afectar la suavidad con la que se abre y se cierra, y una simple limpieza regular con una limpieza profunda ocasional ayudará a evitar que se pegue.
  • Lubricar las pistas de las cortinas correderas para mejorar el deslizamiento de la cortina.
  • Revise con regularidad los rodillos de la puerta, los pestillos y las bisagras en busca de daños.
  • Vuelva a alinear las cortinas en el riel, ya que las cortinas desalineadas pueden dañar la cortina y/o el riel.
  • Revise los sellos de las cortinas en busca de daños, para evitar corrientes de aire y fugas, y solucione cualquier problema tan pronto como lo note.
  • Los fabricantes también tendrán varios programas de garantía contra defectos de sus productos, y los consumidores deben familiarizarse con los detalles de sus garantías en caso de problemas con sus puertas.

Mito #7: Las cortinas de cristal son pesadas

Las cortinas de cristal de calidad tendrán mecanismos de ingeniería que harán que abrirlas sea suave y fácil. Los herrajes de alto rendimiento, como los rodillos y las bisagras, soportarán el peso del vidrio y simplificarán su funcionamiento.

Mito #8: Las cortinas de cristal son caras

Los precios de las cortinas de cristal pueden variar considerablemente. Algunos factores que pueden afectar el costo total incluyen:

  • Tipo de cortinas de cristal (por ejemplo, puertas correderas, puertas francesas, puertas plegables, etc.)
  • Tamaño de las cortinas
  • Calidad del vidrio y cualquier característica adicional, como la eficiencia energética.
  • Color, material y calidad del marco.
  • Instalación por un técnico certificado
  • Dificultad de instalación en la ubicación elegida.
  • Algunas preferencias de diseño serán más asequibles que otras. Es posible que desee establecer un presupuesto y basar sus elecciones completamente en factores de costo, o puede decidir que tener exactamente lo que desea es más importante.

Las cortinas de cristal son una excelente opción

Si tu casa tiene vistas que quieres aprovechar, si quieres aumentar tu espacio habitable y si quieres incrementar la cantidad de luz en tu hogar, unas cortinas de cristal pueden ser la opción ideal para ti. Consulte en PrecioCerramientos hasta 3 presupuestos de 3 empresas diferentes de tu localidad, totalmente sin compromiso.