decorar porche entrada

¿Sabes cómo decorar un porche y darle tu toque personal? ¿Te has preguntado qué puedes hacer para sacarle todo el partido posible? Te lo contamos todo con estos consejos:

Consejos para decorar un porche de entrada: Los muebles

Vamos a ver algunos trucos, consejos e ideas que te ayudarán a disfrutar del porche de tus sueños. No importa si tu porche se encuentra en la entrada o en la parte trasera de la vivienda, estos consejos te servirán igual para ambas opciones.

Lo ideal es colocar primero los muebles que más utilices, como una mesa y varias sillas. Según el feng shui, la cultura china que busca una decoración óptima para mejorar tu vida y estado de ánimo, deberías tener más sillas que personas vivan en la casa. De esta manera invitas a que la gente quiera entrar en tu vida. No podemos asegurar que realmente funcione, pero seguro que te hará sentir más cómodo a ti y a tus invitados.

Lo apropiado es que utilices el mismo estilo para sillas y mesa, pero si tienes muebles “sueltos de sobra” y quieres colocarlos en el porche, puedes pintarlas para que queden semejantes. Así conseguirás una más estancia armoniosa.

Decoración de porches exteriores: Qué poner

Una vez que los muebles básicos están colocados puedes empezar con la decoración:

  • Cuadros: Es mejor optar por dibujos que fotografías, sobre todo patrones geométricos que relajen la vista.
  • Plantas: De tus colores favoritos y, a ser posible, con tiestos acordes a los muebles, decorar un porche con plantas siempre queda bien.
  • Velas: Son la mejor opción para crear una atmósfera relajante por la noche.
  • Fuentes artificiales: El sonido del agua cayendo añadirá una sensación de paz y equilibrio, tanto que muchas personas aseguran que les ayuda a dormir.
  • Columpios: Si disfrutas de un porche amplio puedes colocar un pequeño columpio o hamaca, lo ideal es que no sea muy grande y que haga las veces de sillón acolchado. Será de lo más cómodo y apto para todos los miembros de la familia. En el caso contrario, si tienes que decorar un porche pequeño, puedes poner un puff en el suelo, se adaptan a cualquier espacio y son fáciles de mover.

Cómo decorar un porche de entrada: cerramientos

Además de muebles y acabados, una de las mejores opciones para decorar tu porche es realizar una instalación de cortinas de cristal. Así conseguirás un estilo elegante y abierto que dará amplitud al espacio, con todas las ventajas que tiene hacer un cerramiento en tu porche.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal son cerramientos de vidrio formadas por varias hojas sin perfiles de aluminio entre sí. De este modo generan una vista sin obstáculos. Se abren al 100% y las vistas son las mismas estén abiertas o cerradas. El objetivo es que puedas disfrutar de tu porche aunque ese día llueva a cantaros. Además, también supone una protección frente al polvo y al ruido y, como elemento decorativo, da un punto extra de elegancia que combina perfecto con plantas y maderas, pues el cristal es un material muy agradecido.

Hay muchas empresas que se dedican a la instalación de las mismas. Si quieres, aquí puedes saber el precio de cortinas de cristal, sin compromiso.

Sabiendo esto, tienes una forma cómoda de ampliar los usos del porche y proteger la decoración que elijas de las inclemencias del tiempo.

También podría gustarte:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *