Aprovechar porches, patios y terrazas todo el año

Aprovechar terrazas y porches todo el año: consejos

Las terrazas y los porches suelen ser espacios con barbacoa, tumbonas y plantas para disfrutar y relajarse con el clima primaveral y veraniego. Pero… ¿Por qué renunciar a disfrutar de estos espacios todo el año? Vamos a darte algunos consejos para que puedas disfrutar de tu terraza o porche durante todo el año, sin importar las estaciones, el clima o cualquier otro inconveniente.

Cómo aprovechar una terraza o porche todo el año

Actualmente se ha avanzando mucho en las técnicas de cerramientos y techados para este tipo de espacios. Así pues, la mejor forma de aprovechar una terraza o porche todo el año es haciendo un buen cerramiento, que puede ser de cualquiera de estos tipos:

  • Cortinas de cristal.
  • Cortinas de lona traslúcidas.
  • Toldos, velas o sombrillas.
  • Cerramientos completos.
  • Techo fijo.
  • Techo móvil.
  • Pérgola.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son una buena estrategia cuando lo que necesitas es cerrar los laterales de tu espacio, son de fácil colocación y mantenimiento. No generarán interferencia con el ambiente de tu porche o terraza ni te quitarán luz. Además, puedes abrirlas fácilmente. Son ideales para otoño e invierno ya que protegen del frío y la lluvia. cortinas de cristal

Si te interesa, puedes pedir presupuesto para instalar cortinas de cristal sin ningún tipo de compromiso. Nuestra plataforma te pondrá en contacto con los proveedores con la mejor relación calidad-precio de tu zona para que puedas valorar diferentes opciones.

Cortinas de lona translúcidas

Las cortinas de lona translúcidas son muy económicas y sencillas de colocar. Lograrás cerrar tu porche o terraza sin problemas, garantizándote privacidad sin renunciar a disfrutar de las vistas. Sin embargo, no son la mejor opción para climas fríos, pues no protegen demasiado ya el cierre no es hermético.

Toldos, velas y sombrillas

Los toldos, las velas y las sombrillas consiguen proteger tu porche o terraza de días muy soleados o de algo de lluvia, pero no son efectivas contra climas extremos. No obstante, sí te permitirán extender el uso de tu terraza o porche en otoño y primavera. Las velas y los toldos son fijos y existe la posibilidad de abrirlos o cerrarlos, según tu necesidad. La sombrilla será funcional para los días de mucho sol, pero deberás guardarla si tu porche o terraza no tiene techo. Toldos para cerramiento de techo

Cerramientos completos

Si lo que quieres utilizar cerrar tu porche o terraza para poder utilizarlo todo el año, sin ningún tipo de inconveniente a pesar del clima, opta por cerramientos completos de cristal. Es una inversión mayor, pero te dará la ventaja de poder usarlos sin restricciones todo el año.

Techo fijo

Los techos fijos te garantizarán muchas ventajas, te darán luminosidad al ser transparentes y dejar pasar la luz solar y, además, ambientarán el lugar aprovechando el calor del sol. Existe una gran variedad para elegir, no te pierdas estas 5 ideas para hacer el techado de porche, terraza o patio.

Techos móviles

Son techos que te dan la posibilidad de abrirlos en verano y cerrarlos en invierno. De este modo, resultan perfectos para un porche o terraza al que quieras dar múltiple función. Puedes escoger entre varios tipos de techo móvil, aunque la mayor diferencia es que sean manuales o automatizados.

Pérgolas

Una estrategia muy utilizada en los porches y terrazas son las pérgolas. Se diseñan y fabrican a medida, de modo que son aptas para cualquier espacio. Te darán la posibilidad de filtrar la luz del sol y el aire, con una acabado muy tradicional, crearán un ambiente cálido y sencillo para ti.

Otras opciones: Calefacción.

Puedes optar por instalar calefacción por infrarrojos. Este método tiene la particularidad de dirigir el calor; un calor económico, seguro y sostenible. También puedes hacerlo a través de estufas a gas, pero la instalación es mucho más compleja, costosa e insegura.

Aprovechar una terraza o porche todo el año es fácil

Esperamos que estos consejos te sirvan para poner manos a la obra e implementarlos en tu porche o terraza. Algunos de ellos van a permitirte su durante los meses de invierno y en épocas de viento o tormenta. Otros te protegerán del sol abrasador del verano. Pero todas las opciones te acercarán a un mismo objetivo: lograr ampliar el tiempo de uso que le des a tú espacio exterior.

También podría gustarte: