¿Cómo elegir un techo móvil?

Para elegir un techo móvil debes empezar por analizar qué es lo que quieres, el espacio y la utilidad que le darás a tu terraza, balcón, porche o jardín. La decoración y el estilo que se ajuste a tu hogar. Por ejemplo, si buscas crear un ambiente natural donde las plantas de tu jardín se fusionan con la comodidad del interior de tu casa.

Tal vez tienes una piscina y buscas el techo móvil que te proporcione comodidad y protección durante el invierno pero, movilidad durante el verano para disfrutar del sol y el agua. También, está la opción de convertir el espacio en un ambiente familiar, para compartir un desayuno, almuerzo o cena.

Cuando tengas claro cuál es la necesidad que vas a cubrir y la comodidad que te puede proporcionar los techos móviles, tienes que plantearte la siguiente cuestión ¿Lo quieres manual o motorizado?

Por último, seleccionar el tipo de techo; de cristal, policarbonato o de panel-sándwich. Cada uno de ellos tiene la posibilidad de adaptarse a la decoración que ya tienes en tu hogar, combinar colores y el ambiente sin perder el estilo. Añadirás comodidad y versatilidad a tu vivienda.

Tipos de techos móviles

El beneficio que te da un techo móvil, a diferencia de uno fijo, es que tienes la posibilidad de estar al aire libre y disfrutar del sol o la brisa. No hay nada mejor que conseguir un dos en uno y cambiar de ambiente cada vez que te apetezca e ir al ritmo del clima. Abrir o cerrar el techo de un espacio para descansar y compartir según tu voluntad. Es la opción perfecta para aprovechar terrazas y porches todo el año.

Para que tengas más detalles y vayas pensando cuál es el que se adapta a tu espacio, te diré algunas de las ventajas que cada material proporciona.

Techo de cristal

Empecemos con el techo de cristal; es el material perfecto para los amantes de la naturaleza. Fantástico si has  decidido focalizar la decoración de un porche con plantas o si quieres crear un pequeño invernadero. También es estupendo para terrazas tipo salas, con un diseño de caja transparente para contemplar desde el interior la vegetación del exterior. También, para quienes desean admirar las estrellas o tener claridad natural en el ambiente.

Una de las mejores opciones es el cristal laminado, con medidas 4×4, totalmente seguro gracias a su robustez y diseño. Sin riesgos en el momento de romperse, pues el cristal solo se agrieta pero los trozos no caen al suelo. Esto se debe a una lámina intermedia que sujeta el material al techo.

Hay tres tipos de techo de cristal:

  1. Cristal transparente; para aprovechar los beneficios de la naturaleza
  2. Cristal traslúcido; para tener un enfoque diferente de luminosidad durante el día
  3. Cristal con control solar; para disfrutar los rayos del sol y a la vez proteger la piel de enfermedades dermatológicas.

Techo de policarbonato

El techo de policarbonato te dará un efecto similar al del cristal, la diferencia entre los materiales radica en que este es más económico y ligero. Ahorras un poco sin perder la ventaja de disfrutar la filtración de los rayos solares y protección de la lluvia en tu terraza, balcón, jardín o porche.

Techo panel-sándwich

El techo panel-sándwich, te dará un estilo versátil y es una de las mejores ideas para techar una terraza, porche o patio. Es perfecto para los que no desean una iluminación extra, y quieren mantener el encaje armónico con el techo que cubre el resto de la estructura. Está hecho con una doble capa de aluminio que funciona como aislante acústico y térmico. Además, puedes personalizar el acabado del aluminio.

Mantienes un espacio fresco, cómodo, a tu gusto y con la posibilidad de mantenerlo cerrado o abierto. También, cuentas con la posibilidad de agregar algunas lámparas o columnas de madera que entonen con el resto de la decoración.

Para estos casos te recomiendo, implementar el techo solo sobre columnas, dejando una especie de vacío en los lugares donde irían las paredes o la caja de cristal. De esta forma, si tienes plantas alrededor de la casa también formarán parte del anexo que estará bajo el techo.

cerramiento techo móvil

¿Qué techo se adapta a tu hogar?

Conociendo las opciones, solo queda planificar el proyecto de reforma y decir con qué material y modelo se verá mejor tu hogar.

Se pueden construir los techos sin limitaciones de tamaño, con acabados personalizados entre anodizado, imitación de madera y una gama de colores donde el techo será del tono que más te guste.

Por otro lado, tú eliges si quieres el techo manual o motorizado. Te presento las diferencias entre las modalidades. Recuerda que la comodidad es lo que importa.

Apertura con sistema manual

El sistema de apertura manual se recomienda en los hogares donde el uso sea más frecuente. Te permitirá un 80% de libertad en el espacio, como si realmente no estuviera cubierto. Gozas de un ambiente despejado y al mismo tiempo protegido. Asimismo, el mecanismo manual te da la posibilidad de ser preciso en las medidas de sol y aire que quieres dejar pasar. También, la modalidad permite tener varios años de vida útil.

Sistema motorizado

El sistema de apertura motorizado está creado para los lugares grandes y espaciosos. Para una empresa es muy buena opción o una casa bastante amplia. El techo en estos terrenos suele ser grande y pesado, por además su capacidad de moverlo automáticamente ofrece un gran nivel de comodidad al usuario. Al igual que el sistema anterior, disfrutas de una apertura del 80% pero, con menos esfuerzo y en poco tiempo.

Ahora solo queda tu elección, conociendo las posibilidades y variantes que tienen los techos móviles.

¿Cómo quieres el tuyo?

También podría gustarte:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *