Dónde se pueden poner las cortinas de cristal
Las cortinas de cristal se pueden poner en prácticamente cualquier espacio. Las únicas limitaciones que existen es que las láminas de vidrio no pueden superar los 3 metros de altura y no es posible poner un cerramiento en un espacio con ancho inferior a dos metros. Sin embargo, se pueden poner incluso en espacios curvos, pues los carriles se adaptan para que vayan por el recorrido deseado.
Los principales espacios en los que se suelen instalar las cortinas de cristal son en:
- Balcones.
- Terrazas.
- Porches.
- Patios.
- Áticos.
- Interiores para separar ambientes.
- Combinación con pérgolas bioclimáticas
En balcones
Los sitios donde más se ponen las cortinas de cristal es en los balcones. Suele ser más económico que poner ventanas y hacer obra. De hecho, es mucho más cómodo precisamente porque las cortinas de cristal no requieren apenas obras, tan solo la instalación. Así se consigue un cerramiento eficaz y versátil que, además, queda muy bien en cualquier fachada, pues el vidrio es un material neutro que no se considera invasivo contra cualquier tipo de diseño.
En terrazas
Cuando se trata de la hostelería, el lugar predilecto para poner cortinas de cristal es en las terrazas. Así se les saca mucho más partido ya que se pueden aprovechar todo el año. Esto implica poder servir mesas incluso en días de lluvia o bochorno. Además, también ayuda a controlar mejor el espacio de trabajo y supone un nivel extra de confort para los trabajadores, que estarán en un lugar mejor acondicionado para llevar a cabo su profesión.
En los hogares también son muy demandadas ya que aportan metros útiles a la vivienda. Además, al poder abrirse hasta el 95% de su extensión, permiten que la terraza vuelva a ser un espacio al aire libre siempre que se desee.
En porches y patios
Otro de los lugares donde las cortinas de cristal se vuelven muy útiles es en porches y en patios. En ambos sirven para aprovechar un espacio que normalmente se utiliza poco. Además, implican una barrera de protección extra cuando se trata de porches o patios de entrada. Instalando cortinas de cristal en estos lugares se puede crear un magnífico recibidor acristalado.
Además, cuando se trata de patios de luces, poner cortinas de cristal en combinación con una cubierta permite protegerlos y aprovecharlos mucho más. Por no hablar de que aportan más privacidad en un lugar que habitualmente es poco íntimo.
Áticos
Aquellos afortunados que cuenten con un ático suelen poner cortinas de cristal en ellos para aprovechar mejor el espacio gracias a todas las comodidades que supone tener un cerramiento de ático sin tener que sacrificar ni un ápice del paisaje. Debido a que las cortinas de cristal no tienen marcos laterales, no obstaculizan el campo visual. Esto las convierte en el cerramiento de elección en lugares como los áticos, donde lo que apetece es sentarse a disfrutar viendo el horizonte.
Como separadores de espacios interiores
Uno de los usos más prácticos de las cortinas de cristal es aprovecharlas como separadores de ambientes. Por ejemplo, son ideales para tapar una cocina americana y que así el salón esté mejor protegido de olores, humos, grasa, etc.
Sin embargo, son ideales para cerramientos de oficinas y coworking. Al ser modulares, se pueden abrir y cerrar en función del espacio que se necesite para desarrollar la actividad laboral. Por ejemplo, si un salón de eventos cuenta con una gran sala, la puede dividir en dos y servir a más grupos de personas en un mismo espacio bien separado.
Combinadas con pérgolas bioclimáticas, techos móviles y techos fijos
Por último, otro de los lugares en los que es habitual poner cortinas de cristal es en los exteriores. Para hacerlo solo hay que combinarlas con pérgolas bioclimáticas, techos móviles o techos fijos. De este modo se crea una estancia independiente con la capacidad de ser un espacio abierto o cerrado según las circunstancias y necesidades que tengas.
Dinos dónde quieres poner tus cortinas de cristal
Como ves, las cortinas de vidrio se pueden poner prácticamente en cualquier lugar. Aportan mucha versatilidad y combinan genial con cualquier entorno gracias a su estilo moderno y sutil. Si quieres poner unas cortinas de cristal, cuéntanos dónde y te enviaremos hasta 3 presupuestos de empresas de tu zona para que puedas comparar y elegir la que mejor se adapte a ti.