ventajas de poner un cerramiento en un restaurante

Ventajas de poner un cerramiento en un restaurante

Existen muchas ventajas de poner cerramientos para restaurante. Como poco, habilita una mayor disponibilidad de espacio. Tampoco hay que olvidar la versatilidad que un cerramiento puede aportar. No obstante, eso no es todo. Si está bien aprovechado, puede llegar a ser un reclamo para captar clientes. Dado que cada restaurante es diferente y sus necesidades varían, vamos a ver cada una de estas ventajas individualmente. Ya verás como tú también puedes beneficiarte de las bondades de un buen cerramiento si tienes un restaurante.

Más espacio útil

La ventaja que primero viene a la mente al poner un cerramiento en un restaurante es que tienes más espacio útil. Por ejemplo, si antes tenías una terraza al aire libre con mesas, ahora podrás tener una sala más en tu restaurante. Es decir, también podrás poner mobiliario, decoración, iluminación, etc.

Mejor control de tu negocio

Dado que ese espacio abierto ahora está cerrado, tendrás más control sobre lo que sucede en tu restaurante. Por ejemplo, evitarás que los vendedores ambulantes molesten a tus comensales. También reducirás el riesgo de que algún cliente se levante y se vaya sin pagar, pues tendrás mejor controlada la entraba a tu establecimiento.

Uso todo el año

Otra de las ventajas de poner un cerramiento en un restaurante es que podrás ofrecer más mesas todo el año. Inconvenientes como la lluvia o el viento ya no limitarán tu capacidad de atender a un número concreto de clientes.

Mayor versatilidad

Según el tipo de cerramiento que instales, podrás obtener mucha más versatilidad en tu negocio, por ejemplo, si instalas…

  • Cortinas de cristal: podrás abrirlas hasta el 100%, volviendo a recuperar el espacio abierto siempre que lo desees. Es decir, podrás tener un salón en días lluviosos y una terraza en días soleados.
  • Techos móviles: del mismo modo que con las cortinas de vidrio, un techo móvil también te permite recuperar ese espacio abierto. Cuando el sol sea demasiado fuerte o llueva, basta con cerrarlo. Cuando la temperatura sea baja pero el sol acompañe, puedes abrirlo para mayor comodidad de tus clientes.
  • Separadores interiores abatibles: podrás dividir un salón en dos para celebrar varios eventos a la vez. También podrás dejar una zona aislada para celebrar un evento sin tener que bloquear todas las mesas del resto del salón. Otra opción es que mantengas la mitad del salón cerrado para que parezca que tienes el restaurante más lleno, lo que atraerá más clientes. Si necesitas más mesas, basta con abrir el cerramiento.

Estos son solo algunos ejemplos. Existen muchos otros tipos de cerramientos que pueden hacer que tu negocio sea más versátil y adaptable.

Protección frente agentes externos

Otra buena ventaja de poner un cerramiento en un restaurante es que te protegerá de agentes externos:

  • Ruido: un cerramiento reduce el ruido que llega del exterior en una media de 35 db.
  • Contaminación: si tu negocio está en una gran urbe, a pie de calle o cerca de una carretera, disminuirás la contaminación que entra al local.
  • Arena y polvo: en días de viento, entrará menos polvo. Si, además, estás en primera línea de playa, evitarás que entre tanta arena al local.
  • Insectos: podrás evitar que entren insectos que puedan molestar a tus comensales.
  • Polen: durante la primavera, podrás combatir la entrada de polen gracias al cerramiento.

Barrera extra de seguridad

Otra gran ventaja para cualquier restaurante es que, al poner un cerramiento, estás habilitando una barrera más entre el exterior y el interior de tu negocio. Esto te permite poner alarmas en la propia terraza, algo que sería imposible en una terraza abierta en la calle.

Si sufres un allanamiento, los delincuentes tendrán que sortear la primera alarma sin haber alcanzado la caja ni haber abierto la puerta que de al interior de tu local. Así ganarás tiempo para que lleguen los agentes de seguridad y les detengan.

Estética más moderna

En otro orden de cosas, si instalas cortinas de cristal como cerramiento para tu restaurante, ganarás en estética. Precisamente, los cerramientos sin perfiles se consideran como los más elegantes, bonitos y modernos. Además, como se trata de paneles de cristal, no hay que romperse la cabeza para que queden bien. Encajan con cualquier estilo que tenga tu restaurante.

Efecto panorámico y efecto escaparate

De nuevo, si el cerramiento que decides poner en tu restaurante es a base de cortinas de cristal o similares, podrás aprovechar algunas de las mejores cualidades que ofrecen:

  • Efecto panorámico: si tienes buenas vistas desde tu local, tus clientes podrán disfrutar de ellas sin obstáculos. Además, tu terraza recibirá una luz fantástica y parecerá más amplia que con un cerramiento habitual.
  • Efecto escaparate: por el contrario, quienes vean tu restaurante desde el exterior podrán hacerse una idea fantástica de lo que pueden encontrar dentro. Así dudarán menos y tu tendrás más clientes.