checklist para instalar puertas y ventanas

La Checlist definitiva para instalar ventanas y puertas de cristal

Cuando un proyecto requiere de nuevas ventanas y puertas de cristal, los contratistas deben hacer todo lo posible para garantizar una buena instalación. Por eso te traemos la checklist definitiva con la que podrás realizar la instalación que tus clientes necesitan:

  1. ✓ Analiza las necesidades y el diseño que necesitan tus clientes.
  2. ✓ Conoce sus opciones para puertas y ventanas.
  3. ✓ Busca diseños rentables.
  4. ✓ Ten en cuenta qué funciones están disponibles.
  5. ✓ Busca soluciones cómodas.
  6. Intenta que la instalación esté por encima del estándar.
  7. Se claro sobre la instalación.

Además, en nuestro blog de PrecioCerramientos puedes encontrar las mejores pautas sobre cómo elegir al mejor fabricante de ventanas para construcciones.

✓ Comprende el diseño que desean tus clientes

Hay tantas formas diferentes de diseñar con vidrio… y los propietarios quieren opciones que funcionen con el diseño de su hogar. Asegúrate de que la instalación de las ventanas y puertas guste a los propietarios. Ellos serán los que vivirán con el diseño a largo plazo.


Comprender sus gustos de diseño también determinará cómo y dónde se deben instalar las ventanas de vidrio y los paneles de las puertas en toda la casa. Si se necesitan grandes extensiones de vidrio, por ejemplo, es posible que deba llamar a un ingeniero estructural para que apruebe el diseño.

✓ Conoce sus opciones para ventanas y puertas

También querrá conocer las preferencias del cliente cuando se trata de herrajes para puertas y ventanas. Existen diversidad de productos con un número infinito de opciones de color para el marco y los herrajes utilizados en un proyecto.

✓ Ofrece a los propietarios diseños rentables

En la imagen de arriba se muestra un sistema de puertas en acordeón entre una terraza al aire libre y el comedor. Estas puertas añaden un factor sorpresa al diseño de una casa; además, la solución que brindan hace que el sistema sea más rentable de lo que los propietarios podrían esperar.

Esta combinación de versatilidad, diseño moderno y eficiencia energética hace que estas puertas de vidrio plegables sean la alternativa perfecta a las puertas francesas anticuadas y las ventanas pequeñas. Esto brinda más luz natural al interior y mayor versatilidad interior-exterior al hogar.

Aquí podrás encontrar inspiración de ventanas y puertas de vidrio templado para el diseño de ese nuevo hogar.

✓ Ten en cuenta qué funciones están disponibles

Los constructores también pueden asegurarse de que sus clientes estén protegidos de las inclemencias del tiempo mediante la instalación de cerramientos de terrazas de cristal. Esto incluye los componentes utilizados en productos de vidrio, como cortinas de cristal, ventanas, revestimientos y acabados.

✓ Encuentra soluciones que ofrezcan comodidad

Cuando selecciona ventanas y puertas de vidrio, la operatividad es crucial, especialmente a lo largo del tiempo. Los propietarios quieren productos en los que puedan confiar durante los próximos años. Por lo que querrán elegir productos para puertas y ventanas que se abran y cierren fácilmente y que no se deterioren con el uso cotidiano.

✓ Bríndales soluciones para puertas y ventanas que superen los estándares

Los sistemas de puertas y ventanas de vidrio se clasifican según algunos factores que determinan su calificación general de eficiencia energética:

  • El factor U, que indica cuánto calor deja salir la ventana de la casa.
  • El coeficiente de ganancia de calor solar, que indica la cantidad de calor solar que se permite entrar a través de las ventanas.

Ambos números nos dicen cómo funcionarán estas ventanas, y cuando observe estas calificaciones, tenga en cuenta cómo es el clima local y si los productos de vidrio con los que trabaja están certificados para manejar esas condiciones.

✓ Sea claro sobre la instalación

Una vez que tus clientes comprendan sus opciones para el diseño de ventanas y puertas y se hayan decidido por los productos, deberás cubrir lo siguiente antes de que comience el proyecto:

1) Garantías

No todas las garantías de puertas y ventanas son iguales, y la cobertura depende de los productos y materiales utilizados. Querrás saber qué piezas están cubiertas, si la garantía es transferible y si la instalación está cubierta. Consulte con el fabricante antes de que comience el proyecto.

2) Cronograma del proyecto

Asegúrate de que los clientes comprenden el cronograma general del proyecto y prepáralos para cualquier posible retraso que pueda surgir. Es importante comunicarse con ellos de inmediato cuando surgen problemas imprevistos (como condiciones climáticas adversas o disponibilidad de productos).

Trabajar con un fabricante que te ayude con el proceso de instalación de puertas y ventanas puede solucionar algunos de estos problemas y mantener tu proyecto en marcha.

3) Preparación del hogar

Si estás instalando ventanas o puertas en una casa existente, informa a los propietarios qué áreas del espacio se verán afectadas por el proyecto y si necesitarán preparar alguna unidad vieja de ventanas y puertas para su remoción.

4) Inspección

También deberás hacer que se inspeccione el trabajo de instalación de puertas y ventanas una vez que esté completo. Así te aseguras de que el proyecto cumple con los requisitos del código local. Las regiones que experimentan condiciones climáticas extremas, por ejemplo, pueden tener estándares de desempeño más altos que los que podrían haber requerido los códigos de construcción anteriores.

5) Finalización del proyecto

Cuando esté terminando el trabajo, revisa el trabajo que se completó con el propietario para garantizar su calidad. Esta es una gran oportunidad para demostrar cómo operar los nuevos sistemas instalados y hablar sobre los requisitos de mantenimiento.

Ofreciendo soluciones en las que puede confiar

Los propietarios de viviendas de hoy quieren eficiencia energética y funcionalidad integradas en el diseño de su hogar. Elegir las ventanas y puertas de vidrio adecuadas puede ayudar a tus clientes a lograr exactamente el diseño que buscan.

Puedes encontrar soluciones de ahorro de energía, versátiles y que cumplen con las normativas cuando trabajas con el fabricante adecuado. Entra en PrecioCerramientos para solicitar un presupuesto estimado de la instalación de ventanas y puertas o entra en nuestro blog si estas buscando más inspiración para el diseño.