Cómo decorar un dormitorio de matrimonio
Dicen que el estilo del dormitorio influye en cómo avanza la relación de pareja. Quizás, por eso, sea importante pensar en cómo decorar un dormitorio de matrimonio. Al fin y al cabo, es un lugar que debe generar armonía entre ambos y ayudaros a conectar. Por eso hay que analizar todos los factores que os importan a ambos, encontrar el punto en común y aprovecharlo. A través de ese punto de partida, conseguiréis una habitación en la que ambos seréis felices.
Cómo decorar una habitación de matrimonio
Para empezar a decorar un dormitorio de matrimonio, lo ideal es elegir colores suaves. Invitan a la relajación y reducen la tensión. Piensa sobre donde sientes más tranquilidad: ¿En una habitación con paredes rojas, suelo negro y llena de trastos o en una habitación suave en tonos salmón, muebles crema y los objetos justos? La respuesta es obvia. Por eso debes elegir tonos claros, también conocidos como soft, para las paredes de la habitación.
La cama será la protagonista, después de vosotros ¡claro! Lo ideal es que se adapte al peso, altura y gusto de ambos. No solo por la comodidad, si no por la sensación de que vuestras necesidades son escuchadas y tenidas en cuenta por el otro. Se recomiendan cabeceros ovalados o rectangulares, bien enganchados a la pared (que no bailen) y poco angulosos. Recuerda que buscamos crear una estancia relajante. Por lo tanto, cuantos menos ángulos y más curvas mejor.
Consejos para decorar una habitación de matrimonio
Debes saber que SOLO debes incluir objetos que uséis en la habitación: nada de televisión o herramientas de trabajo como tablets, pc, libretas… La relajación y la unión con la pareja física, psicológica y espiritualmente son el objetivo final de tu habitación de matrimonio.
También se recomienda tener diferentes puntos de luz. Empezando por una potente en el techo, que ayude a empezar el día con energía. Pasando por alguna lámpara de pie que ilumine la estancia lo necesario para relajarse pero no dormirse. Y terminando con luces tenues, como lamparas de mesa o velas, para crear una atmósfera más íntima.
Decorar una habitación de matrimonio de forma simétrica
Los muebles perfectos de una habitación de matrimonio son simétricos. Si ambos tenéis la misma mesita de noche, misma lámpara y mismo reloj, fomentáis la igualdad. Nadie está por encima de nadie.
De igual manera, si en la habitación hay tazas, copas o cualquier objeto que uséis en la habitación siempre serán 2. Un solo objeto se relaciona a indiferencia y demasiada independencia. Tres objetos o más se asocia de manera inconsciente a terceras personas.
Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna
Aunque las pautas básicas para decorar una habitación de matrimonio son siempre las mismas, según tus gustos puedes elegir unos detalles u otros. Por ejemplo:
- En una habitación moderna puedes pintar tres paredes de un color soft. Para complementar, incluye papel pintado con detalles suave en la cuarta. Lo ideal es elegir la pared donde está el cabecero de la cama.
- Para una habitación de matrimonio moderna es importante que los muebles sean nuevos. Se llevan los tonos grises y la madera de pino. Al ser tenues son ideales. También la madera oscura ayuda a generar contraste si la habitación es muy grande.
Un opción muy moderna, si tienes la posibilidad de llevarla a cabo, es poner el dormitorio de matrimonio en una estancia con techos móviles de cristal, por ejemplo, si tienes una terraza o un balcón amplio. Así conseguirás un espacio único. Además, al abrirlo te hará sentir más conectado con la naturaleza y el mundo exterior, pudiendo disfrutar más del verano y la primavera.
También puede interesarte:
Cómo decorar una habitación de matrimonio juvenil
Si eres joven y acabas de empezar tu vida en pareja, lo primero de todo ¡Enhorabuena!
Lo ideal es seguir las pautas básicas de decoración que ya hemos visto y más ahora que es cuando quieres que tu relación se solidifique. Prueba a decorar con un estilo pop, donde resalten puntos de color sobre tonos soft, así conseguirás ese estilo joven y fresco que buscas.
No obstante, no caigas en lo tecnológico, lo mejor es evitar elementos como relojes digitales que dejen ver luz en la noche, pues está demostrado que dificulta la relajación.
Tampoco recomendamos ir a la cama con el móvil, la tablet o el ebook. Esto distrae y os aleja del objetivo final del dormitorio de pareja: Pasar los últimos minutos del día disfrutando de la compañía del otro.
Cómo decorar una habitación de matrimonio pequeña
En la decoración de dormitorios de matrimonio pequeños lo principal es elegir muebles claros. Amplían la sensación de espacio y no sobrecargan la habitación.
Por el contrario, no se recomienda el papel pintado porque crea la sensación de que hay más objetos en la habitación. Lo ideal es pintar las paredes con tonos muy claros tipo pastel.
Debéis distribuir el espacio de forma igualitaria. Recuerda que ambos debéis tener el mismo espacio. Si en tu habitación solo cabe la cama y dos mesitas, puedes poner la ropa en otra habitación.
Con estos trucos para decorar la habitación de matrimonio conseguirás un dormitorio armonioso en el que los dos estaréis igual de cómodos y que, esperamos ¡Os ayude a mantener vuestra relación siempre como el primer día!
Además, si estáis tenéis pensado tener hijos, puede que os interese este artículo sobre cómo decorar dromitorios infantiles.