Cómo decorar un dormitorio de matrimonio

Cómo decorar un dormitorio de matrimonio

Dicen que la decoración del dormitorio influye en cómo avanza la relación de pareja.

Que por el espacio de cada uno sabemos si alguien es “más dominante” o que por los objetos de la habitación se puede intuir la presencia de “terceras personas”.

No sabemos si esto es así al 100%, lo que si sabemos son las pautas de decoración que, en teoría, te ayudarán a que tu relación avance viento en popa o al menos… Te ayudarán a conseguir una habitación de matrimonio bonita, relajante y equilibrada.

Cómo decorar una habitación de matrimonio

Lo ideal es elegir colores suaves que inviten a la relajación, piensa sobre donde sientes más tranquilidad: ¿En una habitación con paredes rojas, suelo negro y  llena de trastos o en una habitación suave en tonos salmón, muebles crema y los objetos justos? La respuesta es obvia y por eso debes elegir tonos claros, también conocidos como soft para las paredes de la habitación.

La cama será la protagonista, después de vosotros ¡claro! Lo ideal es que se adapte al peso, altura y gusto de ambos. No solo por la comodidad, si no por la sensación de que vuestras necesidades son escuchadas y tenidas en cuenta por el otro. Se recomiendan cabeceros ovalados o rectangulares, bien enganchados a la pared (que no bailen) y poco angulosos. Recuerda que buscamos crear una estancia relajante, a menos ángulos mejor.

Decorar una habitación de matrimonio de forma simétrica

Los muebles perfectos de una habitación de matrimonio son simétricos, si ambos tenéis la misma mesita de noche, misma lámpara y mismo reloj creáis sensación de “iguales” nadie está por encima de nadie. Se recomiendan luces tenues para crear una atmósfera más íntima.

De igual manera si en la habitación hay tazas, copas o cualquier objeto que uséis en la habitación siempre serán 2. Un solo objeto se relaciona a indiferencia y demasiada independencia, tres objetos o más se asocia de manera inconsciente a terceras personas.

Debes saber que SOLO debes incluir objetos que uséis en la habitación: nada de televisión o herramientas de trabajo como tablets, pc, libretas… La relajación y la unión con la pareja física, psicológica y espiritualmente son el objetivo final de tu habitación de matrimonio.

decorar dormitorio moderno

Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna

Aunque las pautas básicas para decorar una habitación de matrimonio son siempre las mismas, según tus gustos puedes elegir unos detalles u otros, por ejemplo:

En una habitación moderna puedes pintar tres paredes de un color soft e incluir papel pintado con detalles suave en la cuarta. Lo ideal es elegir la pared donde está el cabecero de la cama.

Para una habitación de matrimonio moderna es importante que los muebles sean nuevos, con visitar cualquier tienda de muebles verás muchos que seguro te encantarán. Se llevan los tonos grises, al ser tenues son ideales. También la madera oscura que dará algo de contraste pero a la vez será sutil por lo que también es perfectamente válida.

Un opción muy moderna, si tienes la posibilidad de llevarla a cabo, es poner el dormitorio de matrimonio en una estancia con techos de cristal, así conseguirás un espacio único.

decorar dormitorio juvenil

Cómo decorar una habitación de matrimonio juvenil

Si eres joven y acabas de empezar tu vida en pareja, lo primero de todo ¡Enhorabuena!

Lo ideal es seguir las pautas básicas de decoración que ya hemos visto y más ahora que es cuando quieres que tu relación se solidifique. Prueba a decorar con un estilo pop, donde resalten puntos de color sobre tonos soft, así conseguirás ese estilo joven y fresco que buscas.

No obstante, no caigas en lo tecnológico, lo mejor es evitar elementos como relojes digitales que dejen ver luz en la noche, pues está demostrado que dificulta la relajación.

Tampoco recomendamos ir a la cama con el móvil, la tablet o el ebook  ya que esto os distrae y aleja del objetivo final del dormitorio de pareja: Pasar los últimos minutos del día disfrutando de la compañía del otro. 

Cómo decorar una habitación de matrimonio pequeña

En la decoración de dormitorios de matrimonio pequeños lo principal es elegir muebles claros, amplían la sensación de espacio y no sobrecargan la habitación.

Por el contrario, no se recomienda el papel pintado porque crea la sensación de que hay más objetos en la habitación, lo ideal es pintar las paredes con tonos muy claros tipo pastel.

Distribuir el espacio de forma igualitaria, recuerda que ambos debéis tener el mismo y si en tu habitación solo cabe la cama y dos mesitas, puedes poner la ropa en otra habitación sin problema.

Con estos trucos para decorar la habitación de matrimonio conseguirás un dormitorio armonioso en el que los dos estaréis igual de cómodos y que, esperamos ¡Os ayude a mantener vuestra relación siempre como el primer día!

Además, si estáis tenéis pensado tener hijos, puede que os interese este artículo sobre cómo decorar dromitorios infantiles.

También podría gustarte: