Cuales son las Ventajas de los Cerramientos de Policarbonato

Todo lo que debes saber antes de instalar cortinas de cristal Decoración de porches con plantas

Todo lo que debes saber antes de instalar cortinas de cristal

¿Qué son las cortinas de cristal? Cómo cerrar un porche: Ideas para conseguir un buen cerramiento

¿Qué son las cortinas de cristal?

Seguramente habrás visto terrazas, balcones, patios, porches y jardines cerrados completamente con vidrio. Eso es lo que son las cortinas de cristal. Un cerramiento transparente para espacios que den al exterior. Además de ser una instalación sencilla, implica muchas ventajas a la hora de usar cualquiera de esos espacios. Entre otras, les aporta funcionalidad, visibilidad, luminosidad y mucho más.

¿Cómo son las cortinas de vidrio?

Estructuralmente, las cortinas de cristal son láminas de vidrio templado de seguridad sin perfiles entre sí. Esto hace que liberen todo el campo visual al no haber obstáculos, pues los marcos se sitúan en la parte superior e inferior de las láminas.

Estas pueden tener diferente tamaño, con un máximo de hasta 3 metros de altura. A su vez, pueden tener mayor o menor grosor según las necesidades de la instalación. Un cristal más grueso implica un mejor aislamiento, y por tanto, más nivel de confort en la zona donde se instalen.

Las hojas de vidrio, o láminas, van acopladas en un carril inferior y superior que permite abrirlas y cerrarlas con total comodidad. De este modo, el espacio cerrado se convierte en un espacio abierto siempre que lo necesites.

¿Cómo se desplazan los paneles de cristal?

Los rieles sobre los que se montan este tipo de cerramientos incorporan aluminio y plásticos de alta resistencia al peso de las cortinas, lo que evita la fricción. Además, se fabrican para estar protegidos de los fenómenos atmosféricos. Así, se evita el deterioro y el deslizamiento es suave y silencioso.

Los carriles se pueden instalar hasta en circuitos de 90º, de modo que no importa el diseño de la sala. Se pueden amoldar a estancias redondas, curvas, angulosas, etc.

Para mover las cortinas de vidrio, lo único que hay que hacer es quitar el seguro e ir desplazando cada hoja acristalada hasta el extremo del raíl, donde se abate para ocupar el menor espacio posible.

Ventajas de los cerramientos acristalados

Como ya hemos mencionado, cerrar una estancia con vidrios sin perfiles ni marcos a los lados otorga un campo visual sin obstáculos. Aunque no es todo lo que ofrece, pues:

Aísla la sala acústicamente, reduciendo los niveles de ruido en unos 35 decibelios.
Protege la estancia de las inclemencias del tiempo, la suciedad, la contaminación, etc.
Aporta seguridad y aumenta el espacio útil de la vivienda durante todo el año.
Incrementa la utilidad del espacio cerrado ya que permite abrir total o parcialmente la zona, así como cerrarla herméticamente.
Son fáciles de limpiar, ya que se pliegan en ángulos de 90º, por lo que siempre se trabaja desde el interior.
Además de requerir una obra muy sencilla, no necesitan mantenimiento.

Solicita presupuesto para la instalación

En PrecioCerramientos puedes solicitar presupuesto sin compromiso para instalar un cerramiento invisible con cortinas de vidrio. Según tu zona y tus necesidades, recibirás hasta 3 propuestas diferentes de los mejores proveedores. Tu no te tienes que preocupar por nada, ya que solo trabajamos con aquellos que ofrecen la mejor relación calidad-precio. De ese modo, podrás empezar a disfrutar de todas las ventajas en unos pocos días.

Aprovechar porches, patios y terrazas todo el año

Las terrazas y los porches suelen ser espacios con barbacoa, tumbonas y plantas para disfrutar y relajarse con el clima primaveral y veraniego. Pero… ¿Por qué renunciar a disfrutar de estos espacios todo el año? Vamos a darte algunos consejos para que puedas disfrutar de tu terraza o porche durante todo el año, sin importar las estaciones, el clima o cualquier otro inconveniente.

Cómo aprovechar una terraza o porche todo el año

Actualmente se ha avanzando mucho en las técnicas de cerramientos y techados para este tipo de espacios. Así pues, la mejor forma de aprovechar una terraza o porche todo el año es haciendo un buen cerramiento, que puede ser de cualquiera de estos tipos:

  • Cortinas de cristal.
  • Cortinas de lona traslúcidas.
  • Toldos, velas o sombrillas.
  • Cerramientos completos.
  • Techo fijo.
  • Techo móvil.
  • Pérgola.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son una buena estrategia cuando lo que necesitas es cerrar los laterales de tu espacio, son de fácil colocación y mantenimiento. No generarán interferencia con el ambiente de tu porche o terraza ni te quitarán luz. Además, puedes abrirlas fácilmente. Son ideales para otoño e invierno ya que protegen del frío y la lluvia. cortinas de cristal Si te interesa, puedes pedir presupuesto para instalar cortinas de cristal sin ningún tipo de compromiso. Nuestra plataforma te pondrá en contacto con los proveedores con la mejor relación calidad-precio de tu zona para que puedas valorar diferentes opciones.

Cortinas de lona translúcidas

Las cortinas de lona translúcidas son muy económicas y sencillas de colocar. Lograrás cerrar tu porche o terraza sin problemas, garantizándote privacidad sin renunciar a disfrutar de las vistas. Sin embargo, no son la mejor opción para climas fríos, pues no protegen demasiado ya el cierre no es hermético.

Toldos, velas y sombrillas

Los toldos, las velas y las sombrillas consiguen proteger tu porche o terraza de días muy soleados o de algo de lluvia, pero no son efectivas contra climas extremos. No obstante, sí te permitirán extender el uso de tu terraza o porche en otoño y primavera. Las velas y los toldos son fijos y existe la posibilidad de abrirlos o cerrarlos, según tu necesidad. La sombrilla será funcional para los días de mucho sol, pero deberás guardarla si tu porche o terraza no tiene techo. Toldos para cerramiento de techo

Cerramientos completos

Si lo que quieres utilizar cerrar tu porche o terraza para poder utilizarlo todo el año, sin ningún tipo de inconveniente a pesar del clima, opta por cerramientos completos de cristal. Es una inversión mayor, pero te dará la ventaja de poder usarlos sin restricciones todo el año.

Techo fijo

Los techos fijos te garantizarán muchas ventajas, te darán luminosidad al ser transparentes y dejar pasar la luz solar y, además, ambientarán el lugar aprovechando el calor del sol. Existe una gran variedad para elegir, no te pierdas estas 5 ideas para hacer el techado de porche, terraza o patio.

Techos móviles

Son techos que te dan la posibilidad de abrirlos en verano y cerrarlos en invierno. De este modo, resultan perfectos para un porche o terraza al que quieras dar múltiple función. Puedes escoger entre varios tipos de techo móvil, aunque la mayor diferencia es que sean manuales o automatizados.

Pérgolas

Una estrategia muy utilizada en los porches y terrazas son las pérgolas. Se diseñan y fabrican a medida, de modo que son aptas para cualquier espacio. Te darán la posibilidad de filtrar la luz del sol y el aire, con una acabado muy tradicional, crearán un ambiente cálido y sencillo para ti.

Otras opciones: Calefacción.

Puedes optar por instalar calefacción por infrarrojos. Este método tiene la particularidad de dirigir el calor; un calor económico, seguro y sostenible. También puedes hacerlo a través de estufas a gas, pero la instalación es mucho más compleja, costosa e insegura.

Aprovechar una terraza o porche todo el año es fácil

Esperamos que estos consejos te sirvan para poner manos a la obra e implementarlos en tu porche o terraza. Algunos de ellos van a permitirte su durante los meses de invierno y en épocas de viento o tormenta. Otros te protegerán del sol abrasador del verano. Pero todas las opciones te acercarán a un mismo objetivo: lograr ampliar el tiempo de uso que le des a tú espacio exterior.

También podría gustarte:

Decorar una terraza pequeña para ganar espacio

Las terrazas suelen ser lugares para relajarse, pasar el tiempo y descansar. Sin embargo, pueden tener un defecto, y es que la mayoría de ellas son poco espaciosas. Por eso hoy hablamos sobre cómo decorar terrazas pequeñas para ganar espacio, sin renunciar al estilo y al disfrute.

Cómo decorar terrazas pequeñas

Para ganar espacio en una terraza, no solo hay que pensar en la decoración. También hay que optar por muebles que tengan doble función, aprovechar cada rincón y pensar en un estilo adecuado. Si quieres saber cómo decorar terrazas pequeñas, sigue estos consejos, que también te serán muy útiles, si, en tu caso, lo que necesitas es decorar un porche pequeño.

1. Utiliza muebles baúl para decorar tu terraza

Los muebles baúl tienen doble función. Por un lado pueden servir como banquetas, mesitas o mesas, a la vez que ayudan a incrementar el almacenamiento de tu hogar. Generalmente, tienen una parte que se levanta dejando abierto un hueco-cajón. De este modo permiten guardar los utensilios que, por ejemplo, usarás en la terraza. Sin ir muy lejos, son perfectas para almacenar herramientas de jardinería. Gracias a ellas, podrás aprovechar cada centímetro de tu terraza y hacer que parezca más grande.

2. Decora tu terraza con muebles plegables

Otra opción para ganar espacio en una terraza y que, a su vez, tenga una bonita decoración, es utilizar muebles plegables. En lugar de tener una distribución fija, la podrás cambiar a tu gusto según el uso que le quieras dar. Por ejemplo, si necesitas el espacio para hacer ejercicio, solo tienes que guardar los muebles plegables y habrás ganado unos metros en un instante. Ganar espacio en una terraza

3. Aprovecha las paredes para decorar tu terraza

Poner plantas en una terraza es de lo más habitual, pero suelen comerse todo el espacio. Por eso, una forma fácil de solucionar este inconveniente es aprovechar el espacio que ofrecen tus paredes. Cuelga maceteros y disfruta de un jardín en casa sin perder ni un solo metro de tu espacio. También te puede interesar este artículo sobre cómo decorar un porche con plantas.

4. Utiliza colores claros para decorar tu terraza

Los muebles y la decoración con colores claros dan la sensación de ocupar menos espacio. Además, transmiten orden, paz y tranquilidad. Siempre que sea posible, escoge cojines, sillones, mesas y cualquier elemento decorativo en tonos luminosos. Acompañado de los tonos de la madera y las plantas, tendrás un espacio perfecto.

5. Utiliza un estilo minimalista

Igual que los muebles claros transmiten paz y armonía, una estancia demasiado llena puede cargar tu mente, más aún si la estancia no es muy grande. En este sentido, el estilo minimalista aprovecha el espacio para hacerlo más grande y atractivo siguiendo estas máximas:

  1. Colores claros y lisos: Mejor tonos uniformes que estampados, ya que estos últimos se comen el espacio.
  2. Pocos detalles: Es mejor utilizar pocos detalles llamativos y bonitos que llenarlo todo de cosas. De este modo el detalle que escojas brillará por si solo y el espacio que lo rodea parecerá mucho más grande.
  3. Muebles a medida: Como hemos comentado, utiliza muebles plegables o con doble función, e intenta poner el mínimo posible.

ganar espacio en una terraza con estilo minimalista

Consejo extra: Haz un cerramiento plegable en tu terraza para ganar espacio

Si tu terraza tiene el típico cerramiento, con ventanas que, en vez de dar espacio, se comen todo, prueba a poner cortinas de cristal. De este modo tendrás una pared de vidrio abatible que te hará ver ese espacio mucho más amplio. Si lo deseas, puedes pedir presupuesto sin compromiso en nuestra web. Como ves, con estos consejos puedes sacar mucho partido a tu pequeña terraza con poco esfuerzo, recuerda que al final lo importante es que a ti te guste ¡pues para eso la vas a disfrutar tú!

También podría gustarte:

Techado para terraza, patio o porche

Si tienes un espacio fuera de la casa, como un porche, terraza o patio, tienes la privilegiada oportunidad de aprovecharlo y convertirlo en un ambiente más de tu hogar. Aquí te contamos que opciones tienes para techar estos espacios, y todas las ventajas e inconvenientes para que puedas saber mejor cómo elegir.

Cómo elegir entre los diferentes tipos de techado

Antes de empezar, debes tener en cuenta varios factores:

  • Las dimensiones del espacio.
  • La orientación del sol.
  • Si será un ambiente que se utilizará ocasionalmente o habitualmente.
  • Que material combina con el estilo de tu piso.

En base a todo ello, puedes valorar los tipos de techos más usados.

Tipos de techado

Ahora bien, teniendo estos elementos en mente, debes conocer los tipos de techado más habituales para realizar un buen cerramiento:

    • Pérgolas.
    • Toldos.
    • Velas.
    • Techo móvil.
    • Techo fijo.

Pérgolas

Las pérgolas, por lo general, son estructuras de madera maciza, aunque pueden ser de otros materiales. Como techado, permiten el paso de la de luz y el aire, dando el aspecto de un ambiente cálido y tradicional. La ventaja es que nunca pasan de moda y puedes rematarlos con el material que prefieras: telas, maderas, tejas, etc. Esta opción es perfecta para crear porches o adaptar el que ya tienes.

Hacer techado con pérgola

Toldos

Es otra forma de cerramiento de exterior. Los toldos de techo te dan la posibilidad de cerrar o abrir el ambiente según tu necesidad. Suelen ser de lonas que se encuentran estiradas en guías metálicas.
Los hay a medida y de muchos diseños y colores, incluso puedes optar por la opción de control eléctrico para desplegarlos con muy poco esfuerzo.
Esta es la mejor opción para techar un patio en zonas cálidas, o darle un punto de confort a una terraza.

Velas

Las velas son lonas amplias, con un acabado muy moderno, que se sujetan con anclajes a la fachada o estructura del espacio donde van a cubrir. Como techado, su función es dar sombra. No permiten proteger el espacio aunque son muy resistentes.
Suelen estar hechas de materiales que aíslan el calor pero dejan pasar el aire, y es posible instalarlos en una gran variedad de colores.

Techo móvil

Los techos móviles suelen ser automatizados, aunque cuentan con una opción manual si lo prefieres. Este tipo de techado permite que los cierres o abras según te convenga. Por ejemplo, son perfectos si llueve.
A la hora de elegir un techo móvil, tienes una amplia gama materiales disponibles en el mercado, como cristal, policarbonato, etc. No obstante, debes tener en cuenta que los techos móviles se hacen a medida, por lo que su precio suele ser elevado.

Techado móvil

Techo fijo

Este tipo de techado es el más aceptado, ya que su fácil colocación y precio accesible lo convierten en una opción muy requerida para cerrar porches y terrazas.

El techo de cristal es el que viene marcando tendencia este último tiempo, ganándole a la madera. Sin embargo, todo depende siempre que cómo encaje mejor con los acabados de tu vivienda.
El techo fijo puede ser de:

  • Cristal traslucido: Es el que te permitirá una visión total al exterior.
  • Policarbonato: Deja pasar medianamente la luz.
  • Panel opaco: En esta opción no pasa la luz.

Independientemente del tipo de techado fijo que escojas, este le dará a tu ambiente protección acústica, y te garantizara una temperatura agradable todo el año.

Ventajas de los cerramientos de techo fijo

Entre las muchas ventajas que ofrece un cerramiento fijo, destacan:

  • Más espacio: Puedes conseguir una habitación útil extra en tu vivienda realizando el techado de los ambientes abiertos. De este modo, puedes utilizarlo para cosas tan variadas como un comedor, un invernadero o, incluso, un jardín de invierno.
  • Mayor protección: El cerramiento fijo te ayudara a minimizar los efectos del polvo y la suciedad ya que mantendrá el espacio hermético. Además, también actúa como barrera frente a las inclemencias del tiempo. A su vez, también te brinda protección acústica ya que los sonidos que proceden del exterior se notarán menos en toda la casa.
  • Aclimatación: La vivienda estará climatizada, lo cual nos dará la posibilidad de usar este ambiente durante todo el año.
  • Privacidad: Un cerramiento le dará más intimidad al ambiente que antes estaba abierto, pues al cerrarlo sentirás que es un espacio más de la casa.

Disfruta todo el año de un ambiente techado

Un porche, una terraza o un patio puede ser el lugar ideal de la casa para disfrutar. Siente la paz de ver una tarde llover mientras lees un buen libro en tu porche. Imagínate poder instalar un merendero y no tener que suspenderlo por el pronóstico del tiempo, solo preocuparte por cómo lo vas a pasar con tus amigos y familiares.

Optar por un cerramiento exterior es una muy buena idea ya que transformará el espacio en un ambiente interior más. Además, el techo fijo de cristal te dará esa luminosidad extra que requieres.

También podría gustarte:

Decorar habitación infantil

Ser padre primerizo es todo un reto, y entre tantas cosas nuevas que aprender, siempre es importante tener en cuenta cómo decorar la habitación en la que vivirá tu bebé. Ten en cuenta que este espacio será fundamental en su desarrollo, pues el pequeño explorará y aprenderá en él. Por eso hoy te damos 5 consejos sobre cómo decorar dormitorios infantiles ¡allá vamos!

Consejos para decorar dormitorios infantiles

Decorar bien la habitación de los más peques es una tarea que debe ir más allá de ser bonita u hogareña; también debe ser estimulante, funcional y segura. Todo estos factores tienen un fuerte poder en tu relación familiar y en la futura personalidad del niño. Por eso vamos a ver algunos consejos muy utiles que te haran la vida más fácil, sobre todo si es la primera vez:

1. Antes de decorar la habitación, piensa en usar muebles bajitos

Parece evidente, pero hay que tenerlo en cuenta. Los niños se pasan la vida mirando hacia arriba, hacia los adultos, hacia las cosas que no alcanzan, etc. Por eso los muebles que están a su altura ayudan a reafirmar su independencia y son más seguros.

A medida que crezca sentirá más confianza si puede hacer pequeñas cosas solo. Tener muebles donde llegue cómodamente le dará seguridad en sí mismo, hará que no corra riesgos innecesarios intentando alcanzar cosas a las que no llega y también te permitirá vivir más relajado.

Decorar habitación infantil con muebles bajitos

En definitiva, antes de empezar a decorar, ten en mente que la habitación debe estar hecha a la medida de los más pequeños.

2. Elige colores para niños al decorar su habitación.

Hay que tener en cuenta que niños y adultos son muy diferentes, por eso los colores de la habitación de tu bebé tienen que estar pensados para él o ella, no para ti. Si lo que prefieres es darle prioridad a tu habitación, te recomendamos que antes leas este artículo sobre cómo decorar tu habitación de matrimonio.

Es hora de ponernos manos a la obra: Una máxima en la decoración de cuartos infantiles es que el color predominante no sea el blanco. Es muy fácil de manchar y se asocia más a la calma que necesita un adulto, en vez de a la exploración relajada que precisa un bebé.

Lo ideal son tonos pastel, sobre todo el rosa, el amarillo y el azul. Al mezclarlos con un toque de blanco se clarean y adquieren esa tonalidad pastel, calmada, pero con alegría. Si en tu caso las paredes tienen que ser blancas, te recomendamos añadir detalles de color que resalten sobre el fondo. De este modo, conseguirás que el color siga siendo el protagonista.

A su vez, utilizar colores claros hará que la habitación parezca más grande y que el niño sienta que tiene todo un universo que descubrir delante de él.

3. Crea un rincón especial en la habitación del pequeño

Lo normal es que las habitaciones de los niños se llenen de cosas como juguetes y decoraciones de Frozen, Marvel, etc. Sin embargo, los pequeños crecen rápido y cambian mucho. Centrarse en llenarlo todo de decoración infantil puede quedarse obsoleto muy pronto.

Por esa razón, te recomendamos crear un rincón para jugar en el que se concentren todas esas cosas. Una esquina es el lugar perfecto, será el espacio donde tú y tu hijo podáis dejar volar la imaginación, él jugando y tú decorando.

Otra opción fantástica es aprovechar una terraza y hacer un cerramiento con cortina de cristal. Así tus hijos tendrán un rincón que será toda una ventana al mundo.

Céntrate en poner ese rincón al gusto del niño, con las cosas que más le llaman la atención. Por ejemplo, una tendencia muy interesante es decorar con texturas Minecraft porque son más sutiles y podrían aguantar el paso del tiempo. No obstante, no te dejes llevar por tendencias puntuales como personajes tipo Angry Birds, protagonistas de películas o similares, porque podrías terminar arrepintiéndote.

4. Decora la habitación de los niños con una cama divertida

Todos hemos visto alguna cama con la que hemos dicho “¡Ojalá la hubiera tenido esa cama de peque!”. Ten en cuenta que será un lugar muy especial para tus hijos, pues será donde despierten cada día para comerse el mundo y donde se acuesten tras un gran día.

Algunos ejemplos muy chulos pueden ser:

· Camas con forma de coche, fáciles de encontrar en casi cualquier tienda de muebles.
· Con forma de cabaña o tipi, que puedes hacer tú mismo con una tela bonita y rematar con una guirnalda de lucecitas.
· Camas con forma de casita, toda una tendencia que ha llegado para quedarse.
· Litera con una pequeña escalera o, incluso, con un tobogán. Es la más arriesgada de todas, pero tus hijos la disfrutarán a diario.

Decorar habitación infantil con una cama

En el último caso, lo mejor es reservar la cama de abajo para el niño y la de arriba para que juegue. De este modo evitamos problemas de noche. Si tienes dos peques, es mejor optar por otra opción ya que una litera suele ser motivo de conflicto por ver quién duerme donde.

5. Utiliza baúles para juguetes en la decoración del dormitorio infantil

Para decorar la habitación de un niño hay que tener en cuenta el orden. Por esa razón se recomienda tener un buen baúl para juguetes. Decoran, son personalizables y mantienen el dormitorio infantil recogido. Puede ser parte de ese rincón para jugar o, si no puedes crear ese espacio, ser un sustituto fantástico.

Lo ideal es que después de jugar recojáis la habitación juntos para ir inculcando el hábito poco a poco. ¡Recuerda! Hacer estas cosas juntos es mucho más efectivo y placentero que decirle que «es su obligación”.

Decorar dormitorios infantiles es fácil

Como ves, son consejos fáciles para decorar la habitación de un niño que te ayudarán a tener una casa bonita, pero también una relación de familia feliz y una mente despierta, porque al final, en eso se basa un buen hogar.

También podría gustarte:

Cómo decorar un ático

Disfrutar un ático es un privilegio que no todos tienen, de ahí que la decoración sea tan importante. Es tu lugar, el que quieres disfrutar y sabes que la decoración adecuada te hará ganar comodidad cuando estés allí.

Decoración de áticos: Cómo decorar los distintos tipos

A continuación verás ideas y trucos para hacer de ese ático la habitación de tus sueños.

Decoración de ático peqeño

Cómo decorar un ático pequeño

Cuando el ático es pequeño toca priorizar:

¿Lo usarás para tu hobby favorito o será un lugar tranquilo donde relajarte con tu  pareja? Si es esta última opción, quizás te interese este artículo sobre cómo decorar una habitación de matrimonio.

Cuando lo tengas claro podrás elegir la decoración adecuada. Empezando por los muebles. Compra primero los muebles básicos, según el uso que necesites: Sillones, mesas, estantes… Ya habrá tiempo para poner muebles secundarios que todavía no te hacen falta. Los muebles deben contrastar lo justo con el fondo para evitar la fatiga visual (si contrastan mucho cansan la vista, si son del mismo color la fuerzas inconscientemente para diferenciarlos).

Una vez tengas los muebles necesarios puedes elegir pequeños detalles para personalizar la habitación, pero… Ten en cuenta que hablamos de un ático pequeño si lo sobrecargas parecerá desordenado y lleno aunque no lo esté. Lo ideal son 3 o 4 objetos decorativos como:

  • Tus fotos favoritas
  • Un cuadro que te guste mucho o pintara un ser querido
  • Alguna planta de interior
  • Objetos útiles y decorativos a la vez: Copas que usarás allí con tu pareja, libros de consulta, productos para realizar el hobby al que has destinado tu ático…

Decoración de ático abuhardillado

No olvides pintar un ático pequeño de colores claros para dar amplitud, si es de madera, elegir tonos claros y, siempre que sea posible, acristalar con cortinas de cristal, así parecerá mucho más grande.

Decoración de áticos abuhardillados

La principal diferencia entre decorar una buhardilla y una habitación recta es la distribución de los muebles. La ideal es en forma de pirámide.

Para crear armonía los estantes altos deben estar en el “centro del pico”  y pegados a la pared.

Sillones y mesas centrales estarán en el centro para aprovechar así la parte más amplia del ático. Si colocas el sillón pegado a la pared puedes sentir que la buhardilla es más pequeña de lo que en realidad es.

Si utilizarás la buhardilla para algún hobby como pintar, esculpir, fotografía… Mejor colocar en el centro lo que necesites para sentir amplitud, libertad y moverte cómodamente.

Por lo demás, la decoración de un ático abuhardillado y otro recto no debe variar, si no centrarse en tus gustos y en el uso que darás a la habitación.

Decoración de ático moderno

Decorar áticos modernos

Los áticos modernos se centran en maximizar el espacio, basta con buscar fotos de áticos en Internet para ver que todos siguen las mismas reglas:

Pocos muebles, funcionales y en tonos claros.

El objetivo de estas “normas de estilo” es ganar amplitud y relajación ya que muchos detalles quitan energía sin que nosotros nos demos cuenta.

Para decorar con estilo un ático moderno basta con visitar cualquier tienda de muebles, elegir los más claros y simples y colocarlos de una forma adecuada al tamaño y distribución del ático.

Decoración de ático de lujo

Decoración de áticos de lujo

La mayoría de áticos de lujo están acristalados, ofreciendo vistas panorámicas al menos en 1 pared. Puedes probar a poner cortinas de cristal en tu ático, así conseguirás ese estilo lujoso con una inversión mínima.

Lo ideal son muebles del mismo estilo para dentro del ático y para fuera con la diferencia de que los muebles de exterior necesitan un tratamiento especial para aguantar las inclemencias del tiempo.

Las plantas también se relacionan al lujo, en especial las palmeras. Se aconsejan en la terraza cerca de la piscina, para crear un pequeño paraje natural privado solo para ti y quien tu quieras.

Casi todos los áticos de lujo tienen suelos oscuro debido a que la madera oscura suele ser de mayor calidad y por tanto, el precio es más alto, por lo que no siempre se usa en otro tipo de viviendas.

Las luces regulables en intensidad y color dan un toque diferente a los áticos de lujo y son perfectas para fiestas privadas o momentos más íntimos.

Por otro lado no siempre se dispone del tiempo necesario para encargarse de la decoración y el mantenimiento. Lo ideal, más que nunca en estos casos, es contratar a un decorador profesional.

El escuchará tus gustos, te asesorará y conseguirá el ático de ensueño que quieras mientras tu te dedicas a otros asuntos.

Sena bien ¿Verdad? 😉

Ahora que conoces las normas de decoración básicas en los distintos tipos de áticos solo debes adaptarlas a tu estilo, personalidad y a lo que buscas.

No nos cabe ninguna duda de que el ático se convertirá en la parte favorita de tu hogar.

También podría gustarte:

Cómo decorar un dormitorio de matrimonio

Dicen que la decoración del dormitorio influye en cómo avanza la relación de pareja.

Que por el espacio de cada uno sabemos si alguien es “más dominante” o que por los objetos de la habitación se puede intuir la presencia de “terceras personas”.

No sabemos si esto es así al 100%, lo que si sabemos son las pautas de decoración que, en teoría, te ayudarán a que tu relación avance viento en popa o al menos… Te ayudarán a conseguir una habitación de matrimonio bonita, relajante y equilibrada.

Cómo decorar una habitación de matrimonio

Lo ideal es elegir colores suaves que inviten a la relajación, piensa sobre donde sientes más tranquilidad: ¿En una habitación con paredes rojas, suelo negro y  llena de trastos o en una habitación suave en tonos salmón, muebles crema y los objetos justos? La respuesta es obvia y por eso debes elegir tonos claros, también conocidos como soft para las paredes de la habitación.

La cama será la protagonista, después de vosotros ¡claro! Lo ideal es que se adapte al peso, altura y gusto de ambos. No solo por la comodidad, si no por la sensación de que vuestras necesidades son escuchadas y tenidas en cuenta por el otro. Se recomiendan cabeceros ovalados o rectangulares, bien enganchados a la pared (que no bailen) y poco angulosos. Recuerda que buscamos crear una estancia relajante, a menos ángulos mejor.

Decorar una habitación de matrimonio de forma simétrica

Los muebles perfectos de una habitación de matrimonio son simétricos, si ambos tenéis la misma mesita de noche, misma lámpara y mismo reloj creáis sensación de “iguales” nadie está por encima de nadie. Se recomiendan luces tenues para crear una atmósfera más íntima.

De igual manera si en la habitación hay tazas, copas o cualquier objeto que uséis en la habitación siempre serán 2. Un solo objeto se relaciona a indiferencia y demasiada independencia, tres objetos o más se asocia de manera inconsciente a terceras personas.

Debes saber que SOLO debes incluir objetos que uséis en la habitación: nada de televisión o herramientas de trabajo como tablets, pc, libretas… La relajación y la unión con la pareja física, psicológica y espiritualmente son el objetivo final de tu habitación de matrimonio.

decorar dormitorio moderno

Cómo decorar una habitación de matrimonio moderna

Aunque las pautas básicas para decorar una habitación de matrimonio son siempre las mismas, según tus gustos puedes elegir unos detalles u otros, por ejemplo:

En una habitación moderna puedes pintar tres paredes de un color soft e incluir papel pintado con detalles suave en la cuarta. Lo ideal es elegir la pared donde está el cabecero de la cama.

Para una habitación de matrimonio moderna es importante que los muebles sean nuevos, con visitar cualquier tienda de muebles verás muchos que seguro te encantarán. Se llevan los tonos grises, al ser tenues son ideales. También la madera oscura que dará algo de contraste pero a la vez será sutil por lo que también es perfectamente válida.

Un opción muy moderna, si tienes la posibilidad de llevarla a cabo, es poner el dormitorio de matrimonio en una estancia con techos de cristal, así conseguirás un espacio único.

decorar dormitorio juvenil

Cómo decorar una habitación de matrimonio juvenil

Si eres joven y acabas de empezar tu vida en pareja, lo primero de todo ¡Enhorabuena!

Lo ideal es seguir las pautas básicas de decoración que ya hemos visto y más ahora que es cuando quieres que tu relación se solidifique. Prueba a decorar con un estilo pop, donde resalten puntos de color sobre tonos soft, así conseguirás ese estilo joven y fresco que buscas.

No obstante, no caigas en lo tecnológico, lo mejor es evitar elementos como relojes digitales que dejen ver luz en la noche, pues está demostrado que dificulta la relajación.

Tampoco recomendamos ir a la cama con el móvil, la tablet o el ebook  ya que esto os distrae y aleja del objetivo final del dormitorio de pareja: Pasar los últimos minutos del día disfrutando de la compañía del otro. 

Cómo decorar una habitación de matrimonio pequeña

En la decoración de dormitorios de matrimonio pequeños lo principal es elegir muebles claros, amplían la sensación de espacio y no sobrecargan la habitación.

Por el contrario, no se recomienda el papel pintado porque crea la sensación de que hay más objetos en la habitación, lo ideal es pintar las paredes con tonos muy claros tipo pastel.

Distribuir el espacio de forma igualitaria, recuerda que ambos debéis tener el mismo y si en tu habitación solo cabe la cama y dos mesitas, puedes poner la ropa en otra habitación sin problema.

Con estos trucos para decorar la habitación de matrimonio conseguirás un dormitorio armonioso en el que los dos estaréis igual de cómodos y que, esperamos ¡Os ayude a mantener vuestra relación siempre como el primer día!

Además, si estáis tenéis pensado tener hijos, puede que os interese este artículo sobre cómo decorar dromitorios infantiles.

También podría gustarte:

¿Cómo elegir un techo móvil?

Para elegir un techo móvil debes empezar por analizar qué es lo que quieres, el espacio y la utilidad que le darás a tu terraza, balcón, porche o jardín. La decoración y el estilo que se ajuste a tu hogar. Por ejemplo, si buscas crear un ambiente natural donde las plantas de tu jardín se fusionan con la comodidad del interior de tu casa.

Tal vez tienes una piscina y buscas el techo móvil que te proporcione comodidad y protección durante el invierno pero, movilidad durante el verano para disfrutar del sol y el agua. También, está la opción de convertir el espacio en un ambiente familiar, para compartir un desayuno, almuerzo o cena.

Cuando tengas claro cuál es la necesidad que vas a cubrir y la comodidad que te puede proporcionar los techos móviles, tienes que plantearte la siguiente cuestión ¿Lo quieres manual o motorizado?

Por último, seleccionar el tipo de techo; de cristal, policarbonato o de panel-sándwich. Cada uno de ellos tiene la posibilidad de adaptarse a la decoración que ya tienes en tu hogar, combinar colores y el ambiente sin perder el estilo. Añadirás comodidad y versatilidad a tu vivienda.

Tipos de techos móviles

El beneficio que te da un techo móvil, a diferencia de uno fijo, es que tienes la posibilidad de estar al aire libre y disfrutar del sol o la brisa. No hay nada mejor que conseguir un dos en uno y cambiar de ambiente cada vez que te apetezca e ir al ritmo del clima. Abrir o cerrar el techo de un espacio para descansar y compartir según tu voluntad. Es la opción perfecta para aprovechar terrazas y porches todo el año.

Para que tengas más detalles y vayas pensando cuál es el que se adapta a tu espacio, te diré algunas de las ventajas que cada material proporciona.

Techo de cristal

Empecemos con el techo de cristal; es el material perfecto para los amantes de la naturaleza. Fantástico si has  decidido focalizar la decoración de un porche con plantas o si quieres crear un pequeño invernadero. También es estupendo para terrazas tipo salas, con un diseño de caja transparente para contemplar desde el interior la vegetación del exterior. También, para quienes desean admirar las estrellas o tener claridad natural en el ambiente.

Una de las mejores opciones es el cristal laminado, con medidas 4×4, totalmente seguro gracias a su robustez y diseño. Sin riesgos en el momento de romperse, pues el cristal solo se agrieta pero los trozos no caen al suelo. Esto se debe a una lámina intermedia que sujeta el material al techo.

Hay tres tipos de techo de cristal:

  1. Cristal transparente; para aprovechar los beneficios de la naturaleza
  2. Cristal traslúcido; para tener un enfoque diferente de luminosidad durante el día
  3. Cristal con control solar; para disfrutar los rayos del sol y a la vez proteger la piel de enfermedades dermatológicas.

Techo de policarbonato

El techo de policarbonato te dará un efecto similar al del cristal, la diferencia entre los materiales radica en que este es más económico y ligero. Ahorras un poco sin perder la ventaja de disfrutar la filtración de los rayos solares y protección de la lluvia en tu terraza, balcón, jardín o porche.

Techo panel-sándwich

El techo panel-sándwich, te dará un estilo versátil y es una de las mejores ideas para techar una terraza, porche o patio. Es perfecto para los que no desean una iluminación extra, y quieren mantener el encaje armónico con el techo que cubre el resto de la estructura. Está hecho con una doble capa de aluminio que funciona como aislante acústico y térmico. Además, puedes personalizar el acabado del aluminio.

Mantienes un espacio fresco, cómodo, a tu gusto y con la posibilidad de mantenerlo cerrado o abierto. También, cuentas con la posibilidad de agregar algunas lámparas o columnas de madera que entonen con el resto de la decoración.

Para estos casos te recomiendo, implementar el techo solo sobre columnas, dejando una especie de vacío en los lugares donde irían las paredes o la caja de cristal. De esta forma, si tienes plantas alrededor de la casa también formarán parte del anexo que estará bajo el techo.

cerramiento techo móvil

¿Qué techo se adapta a tu hogar?

Conociendo las opciones, solo queda planificar el proyecto de reforma y decir con qué material y modelo se verá mejor tu hogar.

Se pueden construir los techos sin limitaciones de tamaño, con acabados personalizados entre anodizado, imitación de madera y una gama de colores donde el techo será del tono que más te guste.

Por otro lado, tú eliges si quieres el techo manual o motorizado. Te presento las diferencias entre las modalidades. Recuerda que la comodidad es lo que importa.

Apertura con sistema manual

El sistema de apertura manual se recomienda en los hogares donde el uso sea más frecuente. Te permitirá un 80% de libertad en el espacio, como si realmente no estuviera cubierto. Gozas de un ambiente despejado y al mismo tiempo protegido. Asimismo, el mecanismo manual te da la posibilidad de ser preciso en las medidas de sol y aire que quieres dejar pasar. También, la modalidad permite tener varios años de vida útil.

Sistema motorizado

El sistema de apertura motorizado está creado para los lugares grandes y espaciosos. Para una empresa es muy buena opción o una casa bastante amplia. El techo en estos terrenos suele ser grande y pesado, por además su capacidad de moverlo automáticamente ofrece un gran nivel de comodidad al usuario. Al igual que el sistema anterior, disfrutas de una apertura del 80% pero, con menos esfuerzo y en poco tiempo.

Ahora solo queda tu elección, conociendo las posibilidades y variantes que tienen los techos móviles.

¿Cómo quieres el tuyo?

También podría gustarte:

Decorar Porche con plantas

Los porches decorados con plantas son verdaderas obras de arte y, al contrario de lo que se piensa son económicos y fáciles de mantener. Además, no requieren de grandes conocimientos en decoración, pues la mayoría de plantas quedan bien por sí solas.

Solo debes asegurarte que tus plantas favoritas reciben la suficiente agua, sol y abonarlas de vez en cuando. Puedes investigar cómo cuidarlas en libros o en Internet. También, si tu bolsillo lo permite, puedes contratar a un jardinero por horas para que las mantenga perfectas.

Ideas para decorar porches con plantas

Para decorar un porche con plantas y que quede de maravilla, te recomendamos los siguientes consejos:

  • Ten en cuenta el estilo de las plantas y de la zona en la que están. Por ejemplo, si quieres decorar un porche al estilo rústico, lo lógico es que no utilices plantas tropicales como palmeras. Es mejor utilizar flores o arbustos.
  • Coloca pequeñas rejillas donde las platas se “enreden”. Lo ideal es que las vayas de separación del porche tengan barrotes o rejillas, es una estructura muy asequible y, si tienes que decorar un porche pequeño, apenas consumen espacio. Así podrás poner enredaderas, como la planta del dinero o la madreselva.
  • Combina los colores: Las flores crean efectos cromáticos más bonitos que cualquier objeto artificial. Solo necesitas plantar muchas del mismo tono o hacer combinaciones bi-cromáticas por ejemplo con flores blancas y rosas.
  • Cultiva tu huerto casero: La mayoría de verduras y hortalizas crecen fácilmente en macetas. Plántalas en temporada y disfrútalas cuando estén maduras. Esta es la mejor idea para personas amantes de la alimentación sana y variada.
  • Apuesta por macetas que resalten la belleza de tus plantas. Aunque supongo una gasto extra, dará mucha más vida a tu porche.

Con estos consejos puedes tener el porche que siempre has soñado, solo tienes que elegir las ideas que más te gusten y ponerte manos a la obra.

Esperamos que, una vez termines de decorar el porche lo disfrutes día a día de la forma más relajada posible, que para eso están ¡Para disfrutarlos!

Crear un invernadero para decorar tu porche con plantas

Si quieres ir un paso más allá, puedes probar a hacer un cerramiento del porche. La mejor manera de hacerlo es mediante cortinas de cristal: son asequibles, no chocan con ningún estilo decorativo y resultan muy útilo. Así conseguirás un espacio acristalado que hará las veces de invernadero, donde podrás cultivar las plantas que prefieras, ganando un espacio que podrás usar todo el año, sin importar el tiempo que haga. Además, también puedes elegir entre un techo móvil de cristal, policarbonato o panel-sandwich, para completar tu invernadero.

Si te has decidido ya, puedes solicitar presupuesto sin compromiso para instalar cortinas de cristal: recibirás varias opciones de los mejores proveedores de tu zona con la mejor relación calidad-precio ¿a qué esperas?

También podría gustarte:

Cómo decorar porches rústicos

Decorar un porche con estilo rústico es una de las mejores formas de darle un punto cálido y acogedor a tu casa. Por eso hoy te enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla con estos consejos.

Antes de empezar, hay que valorar la definición de rústico para tener claro cuáles son las posibilidades. Rústico refiere a un estilo campestre o relacionado con el campo. Con esto en mente, ya sabes lo que tienes que hacer ¡Vamos allá!

Cómo decorar un porche con estilo rústico

Cualquier elemento que te recuerde a la madera y al verde será rústico, siempre que mantenga un punto vetusto y curtido con el tiempo, es decir, desgastado. Un buen ejemplo de ello es la madera vieja. Otros materiales que potencian esa sensación decorativa rural son el barro cocido o lacado, los metales con efecto óxido y la piedra.

A la hora de poner los muebles, prueba a darle una segunda vida a aquellos que lleven tiempo en casa y sean oscuros, preferiblemente de madera maciza y en el que sean visibles las vetas. Entre los muebles que mejor quedan en un porche rústico, destacan las banquetas, las mesas con aspecto sólido o los baúles. En caso de que no tengas mucho espacio, para decorar un porche pequeño es mejor probar con muebles plegables o de hierro forjado, visualmente cargan menso el ambiente.

Decorar un porche rústico con plantas

Como es natural, lo rústico siempre se relaciona con una vida más silvestre y pintoresca. La mejor forma de conseguir una buena atmósfera rural es a través de las plantas. Pero no cualquier planta es válida. Por ejemplo, las mejores opciones pasan por decorar el porche con plantas colgantes en las paredes, sus hojas caerán con gracia por los muros, dando frondosidad al espacio. También puedes probar con pequeños árboles frutales como un naranjo, cuando florezca todo olerá de maravilla.

El toque final para decorar un porche rústico

Intenta no abusar de elementos modernos como lámparas metálicas, es mejor utilizar farolillos, candeleros o antorchas. Si la estructura de tu casa lo permite, una chimenea exterior o una barbacoa harán el resto. Si no es posible, puedes optar a poner una estufa antigua.

Las paredes de ladrillo también suman puntos así como las leñeras y los elementos para avivar el fuego: servirán para decorar tu porche a la vez que son elementos útiles en cualquier hogar rural.

Finalmente, para darle un toque de confort, puedes instalar un cerramiento con cortinas de cristal. De este modo conseguirás una estancia que podrás usar todo el año, que estará protegida de las adversidades del clima y el polvo y que, al no obstruir la vista, no te hará perder ese punto rústico tan agradable en tu porche.

También podría gustarte:

Decorar Porche Pequeño

Cuando tu porche es pequeño no siempre es fácil pensar en la ornamentación. De todos modos, aunque no te puedas permitir todos los lujos de un porche grande, no tienes porque prescindir de los detalles que lo convierten en el lugar más relajante de la casa. Anteriormente ya hemos hablado de decoración de porches de entrada. Pero hoy vamos a hablar, específicamente sobre cómo decorar un porche pequeño ¡Allá vamos!

Consejos para decorar un porche pequeño

Si en tu porche solo cabe una mesita pequeña con dos sillas, no te preocupes, es más que suficiente para disfrutar una buena copa de vino en la mejor compañía, incluso pueden ser plegables si hablamos de un mini-porche. No obstante, para darle más vida prueba a:

  • Poner muebles multiusos, como las banquetas planas, son ideales para tener mesas y sillas todo en uno. También hay mobiliario que incluye distintos tamaños y permite guardarse unos dentro de otros, como las muñecas rusas.
  • Decorar con velas pequeñas y una mini fuente. Si te organizas bien, caben en casi cualquier rincón.
  • Un buen lugar es ponerlo junto a un par de macetitas, que pueden ir en alguna esquina el suelo. También puedes optar a poner las macetas en la pared o colgando del techo. Recuerda que decorar tu porche con plantas siempre queda increíble.

El tamaño de tu porche no importa

En cualquier caso, siempre se puede decorar un porche con el estilo que quieras, ya sea pequeño o grande, el tamaño es lo de menos. Lo importante es cuidar los detalles.

Y uno de los detalles más importantes se lo puedes dar a través de un buen acristalamiento, de este modo conseguirás una estancia que se puede utilizar todo el año y que apenas requiere más decoración. El cristal genera toda una atmósfera maravillosa y agradable, que combinada con madera y alguna planta no necesita mucho más.

Puedes hacer un buen cerramiento de cristal con cortinas de vidrio, que no generan barrera visual, de modo que ganas en sensación de amplitud.

También podría gustarte:

decorar porche entrada

¿Sabes cómo decorar un porche y darle tu toque personal? ¿Te has preguntado qué puedes hacer para sacarle todo el partido posible? Te lo contamos todo con estos consejos:

Consejos para decorar un porche de entrada: Los muebles

Vamos a ver algunos trucos, consejos e ideas que te ayudarán a disfrutar del porche de tus sueños. No importa si tu porche se encuentra en la entrada o en la parte trasera de la vivienda, estos consejos te servirán igual para ambas opciones.

Lo ideal es colocar primero los muebles que más utilices, como una mesa y varias sillas. Según el feng shui, la cultura china que busca una decoración óptima para mejorar tu vida y estado de ánimo, deberías tener más sillas que personas vivan en la casa. De esta manera invitas a que la gente quiera entrar en tu vida. No podemos asegurar que realmente funcione, pero seguro que te hará sentir más cómodo a ti y a tus invitados.

Lo apropiado es que utilices el mismo estilo para sillas y mesa, pero si tienes muebles “sueltos de sobra” y quieres colocarlos en el porche, puedes pintarlas para que queden semejantes. Así conseguirás una más estancia armoniosa.

Decoración de porches exteriores: Qué poner

Una vez que los muebles básicos están colocados puedes empezar con la decoración:

  • Cuadros: Es mejor optar por dibujos que fotografías, sobre todo patrones geométricos que relajen la vista.
  • Plantas: De tus colores favoritos y, a ser posible, con tiestos acordes a los muebles, decorar un porche con plantas siempre queda bien.
  • Velas: Son la mejor opción para crear una atmósfera relajante por la noche.
  • Fuentes artificiales: El sonido del agua cayendo añadirá una sensación de paz y equilibrio, tanto que muchas personas aseguran que les ayuda a dormir.
  • Columpios: Si disfrutas de un porche amplio puedes colocar un pequeño columpio o hamaca, lo ideal es que no sea muy grande y que haga las veces de sillón acolchado. Será de lo más cómodo y apto para todos los miembros de la familia. En el caso contrario, si tienes que decorar un porche pequeño, puedes poner un puff en el suelo, se adaptan a cualquier espacio y son fáciles de mover.

Cómo decorar un porche de entrada: cerramientos

Además de muebles y acabados, una de las mejores opciones para decorar tu porche es realizar una instalación de cortinas de cristal. Así conseguirás un estilo elegante y abierto que dará amplitud al espacio, con todas las ventajas que tiene hacer un cerramiento en tu porche.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal son cerramientos de vidrio formadas por varias hojas sin perfiles de aluminio entre sí. De este modo generan una vista sin obstáculos. Se abren al 100% y las vistas son las mismas estén abiertas o cerradas. El objetivo es que puedas disfrutar de tu porche aunque ese día llueva a cantaros. Además, también supone una protección frente al polvo y al ruido y, como elemento decorativo, da un punto extra de elegancia que combina perfecto con plantas y maderas, pues el cristal es un material muy agradecido.

Hay muchas empresas que se dedican a la instalación de las mismas. Si quieres, aquí puedes saber el precio de cortinas de cristal, sin compromiso.

Sabiendo esto, tienes una forma cómoda de ampliar los usos del porche y proteger la decoración que elijas de las inclemencias del tiempo.

También podría gustarte:

cerrar porche - ideas

¿Te has preguntado cómo cerrar un porche y cuál es la mejor forma de hacerlo? Hoy te contamos todo lo necesario con estas ideas para hacer un buen cerramiento.

Cómo hacer un buen cerramiento en un porche

Si dispones de un espacio exterior y deseas sacarle el mayor partido, existen muchas opciones con diferentes características:

  • Cerramiento de cristal: la mejor opción para cerramientos de porches por su dinamismo y sensación de espacio.
  • Madera: queda fantástica en bonitas pérgolas y techados, y casa perfectamente con el propio cristal.
  • Aluminio, ladrillo y otros: para cerramientos más complejos, queda muy bien en terrazas y patios.

En cualquier caso, en lo que se refiere a porches, sobre si vas a decorarlo con plantas, el cristal es, sin duda, la mejor idea para cerrar tu porche.

¿Por qué utilizar cerramientos de cristal para nuestro porche?

Hay muchas razones por las que hacer un cerramiento de cristal es la mejor opción. Entre ellas, la más destacada es la estética. Tener un porche acristalado queda estupendo y es una idea de decoración muy atractiva. Además, supone un ahorro energético al aclimatar la estancia y aislarla acústica y térmicamente, entre otras razones.

Animarte a instalar un porche acristalado es, en cualquier caso, una inversión en bienestar. Ganarás un espacio que podrás usar todo el año, sin importar el clima o la época. Además, podrás hacer que sea un rincón especial en el que relajarte y disfrutar más de tu hogar. No lo dudes, el cristal es de las mejores ideas para cerrar tu porche.

Ideas para cerrar un porche

En la actualidad, hay muchas opciones para acristalar porches, que son siempre versátiles y cómodas, con diseños clásicos, modernos y, sobre todo, seguros y duraderos.

Los más utilizados son las cortinas de cristal, puesto que su cerramiento protege perfectamente el área, procura un óptimo aislamiento acústico y térmico, y también es altamente seguro en caso de allanamiento o robo. Además, le brindan un aspecto muy cálido al exterior del hogar.

Su instalación resulta muy versátil, puesto que se pueden utilizar muchas hojas de cristal y diferentes aperturas. Se recomienda mucho en zonas residenciales, pareados, así como en chalets individuales.

Otra opción de acristalamiento es la de los cerramientos plegables de cristal. Son cerramientos que no son rígidos, con aspecto de ventanas a simple vista, pero que a medida que se abren, unas láminas se pliegan sobre otras. Sus principales ventajas son el aprovechamiento del espacio, la posibilidad de poder abrir el porche en días agradables de temperatura, y su estructura flexible.

Hay muchas más ideas, como los techos de cristal móviles, que son fantásticas para darle un toque extra a cualquier espacio exterior,  pero las mencionados son las más utilizadas en los cerramientos de porches.

Trucos y consejos para disfrutar de un porche duradero

Debemos seleccionar materiales que proporcionen un buen aislamiento, porque al ser un espacio que está en contacto directo con el exterior, es imprescindible evitar la entrada de ruido, frío o calor, polvo, insectos, etc. De este modo podrás sacarle el mayor partido a tu porche en cualquier época del año. Es por eso que, los llamados cristales laminados o templados son la opción más recomendables para hacer un buen cerramiento en tu porche.

También podría gustarte: